Bella Hadid se convirtió en la perfecta musa de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant durante el más reciente desfile de Coperni en París…
Paris Fashion Week nos dejó grandes sorpresas pero sin lugar a dudas una que sigue dando vueltas por nuestra mente fue cuando Bella Hadid se convirtió la musa (y lienzo) de Coperni durante su desfile con motivo de la colección Spring-Summer 2023.
Los directores creativos Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant hicieron vibrar a la capital de la moda con un performance que no tiene nada que ver con el body painting sino con una creación llamada: «Spray-on«.
Ver esta publicación en Instagram
La historia detrás del vestido de «spray-on» de Bella Hadid
En los últimos años, Coperni ha ido un paso adelante en innovación y propuesta, sin embargo, la nueva técnica en cuestión es el resultado de una alianza entre la marca y el Dr. Manel Torres de Bioscience Innovation Centre de Londres, Managing Director de Fabrican Limited, la empresa que fabricó el spray.
“Spray-on” es un material que se endurece y se convierte en el textil portátil, la sustancia contiene algodón y fibras sintéticas de polímeros que se evaporan al entrar en contacto con la piel.
Además de ello, hay que destacar de que se trata de una técnica que evoca a la moda sustentable, pues está hecha a través de compuestos orgánicos no volátiles y más ecológicos. Nota: No tiene sustancias que afecten en la capa de ozono.
¿El futuro de la moda? Probablemente estamos frente a una de las innovaciones más importantes en la industria, no solo se trató de un performance original.
De acuerdo a la fabrica que creó el «Spray-on» tienen como: «Objetivo hacer la vida más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol. Nuestra tecnología se puede utilizar en muchas industrias, lo que tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas y beneficia al medio ambiente”.
El resultado con el «nuevo material» fue un vestido sin costura en color blanco con hombros al descubierto y aberturas laterales de largo midi.