sábado, junio 22, 2024
More

    Coronación Rey Carlos III: ¿Cuál es el código de vestimenta?

    El monarca de Reino Unido ha hecho una solicitud muy importante para su gran día…

    Este sábado 6 de mayo, el Rey Carlos III será coronado de manera oficial, siendo así, uno de los días más importantes para Reino Unido, el cual quedará para la historia y que tiene al mundo entero con grandes expectativas.

    Después de 70 años de que la Reina Isabel II ascendiera al trono, ésta será la primera coronación de Reino Unido en el Siglo XXI, por lo que todos los reflectores están apuntando al Rey Carlos III y a su esposa, Camila Parker, Reina Consorte.

    Entre todos los pormenores, uno de los que más ha llamado la atención (además del conflicto familiar interno) es el código de vestimenta para la ocasión, el cual tiene una línea especial La austeridad.

    ¿Cuál es el código de vestimenta para la coronación del Rey Carlos III?

    Como la tradición lo indica, la coronación se suscitará en la abadía de Westminster y será presidida por el arzobispo de Canterbury, sin embargo, algunas cosas han cambiado, de acuerdo a las exigencias del monarca, comenzando por el código de vestimenta.

    En esta ocasión los vestidos lujosos y elaborados, guantes de seda y túnicas de velvet no son opción (como lo fue durante la coronación de Isabel II), esto porque el Rey Carlos III quiere mantener el suceso de manera más informal.

    De acuerdo a su exmayordomo Grant Harrold para Page Six: «Este evento va a ser completamente diferente a la coronación de la Reina Isabel II en lo que respecta a los códigos de vestimenta».

    Añadió: «La aristocracia tradicionalmente usaba las túnicas de coronación. Si miras la coronación de la reina, verás que los duques, duquesas, condesas, todos tenían estas túnicas especiales que fueron creadas para la coronación. Históricamente, estas túnicas fueron usadas por la aristocracia, pero ahora este no será el caso».

    ¿Cómo vestirán Carlos III y Camila en su coronación?

    El expríncipe de Gales quiere demostrar que en su reinado predominará la austeridad. De hecho, él usará un uniforme tradicional junto con las corona de San Eduardo y la Imperial del Estado.

    Por su parte, Camila Parker, la Reina consorte llevará un vestido del diseñador Bruce Oldfield, uno de los favoritos de Lady Di, junto con la corona que le perteneció a la Reina María -bisabuela del monarca- y que ella usó coronación de Jorge V en 1911.

    ¿Cómo deberán vestir los invitados a la coronación del Rey Carlos III?

    Sólo ellos serán los únicos que usarán coronas; por ejemplo, Kate Middleton romperá la tradición al no usar tiara y probablemente la sustituirá con algún tocado.

    Todo apunta a que será una ceremonia sencilla para evitar gastos innecesarios por la inflación que atraviesa el país. De hecho, los parlamentarios pedirán prestadas las túnicas largas de color rojo con un cuello de piel de armiño, que podrán ser sustituidas simplemente por un traje.

    En cuanto a los invitados de la coronación en general, deberán seguir las instrucciones de Rey Carlos III, llevar estilismos relajados y que no sean ostentosos, con un vestido de día para la coronación y un vestido de gala para la noche será suficiente.

    Te puede interesar:

    Coronación del Rey Carlos III: Dónde y cuándo verla

    Kate Middleton podría no usar una tiara en la coronación del Rey Carlos lll

    ¿Camila Parker usará una «corona maldita» durante la coronación?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos