sábado, abril 20, 2024
More

    COS abrió su primera tienda en Latinoamérica

    La primera en América que adopta el nuevo concepto de tienda sostenible de la marca… 

    Por: Isamar Escobar.

    Diseñada internamente y con el apoyo de especialistas en sostenibilidad, interiores y entornos construidos que se centran en tiendas circulares, la nueva tienda de COS se encuentra en un espacio vibrante pero íntimo que atrae los sentidos a través de técnicas espaciales y el uso lúdico de la luz y el color.

    Siguiendo el objetivo de la marca de reducir las emisiones de CO2 y maximizar el ciclo de vida de todo su interior, el espacio de 486 m² presenta materiales considerados en todo el espacio.

    Los accesorios de madera de bambú se distinguen por sus cualidades renovables y almacenan más CO2 que las normales. Además, las barandillas son de aluminio, un material infinitamente reciclable en un 30%.

    Con un estilo minimalista y sostenible

    Los interiores de la tienda combinan a la perfección las ricas tradiciones artesanales de México con innovaciones de diseño más sostenibles, tonos cálidos acentuados en todo el espacio que reflejan los campos de maíz del país y su especial significado en la psique colectiva.

    Inspirada en la cultura contemporánea de la marca, la tienda sirve de telón de fondo para las colecciones de temporada de COS, complementadas con obras y colaboraciones de una comunidad de artistas y diseñadores.

    El nuevo espacio exhibirá obras de arte de Caralarga, una empresa local, propiedad de mujeres que se hace eco del compromiso de COS con la sostenibilidad y el empoderamiento de la mujer.

    Cada uno de los tres diseños atemporales conserva las técnicas naturales de tejido de hilos, resaltando la belleza inherente de las materias primas al tiempo que contribuye activamente a reducir los residuos evitando que los materiales acaben en los vertederos. 

    Como complemento, el trabajo de los artesanos locales está presente en todo el espacio de la tienda. Las versátiles mesas auxiliares Totem de Daniel Orozco conviven con el sofá-cama Dorcia de Jorge Arturo Ibarra, y entre los diseños de fuera de México.

    Se destacan Otherside Objects de Sam Klemick, residente en Los Ángeles, y las llamativas mesas de papel maché de Lecce y Paper Factor, con sede en Nueva York.

    La nueva llegada de COS a México, invita a las personas a tener una tienda con propuesta tradicional, minimalista y sostenible.

    Te puede interesar:

    Así de hermosas se ven las tiendas Fendi

    ¿La moda es arte? La campaña «New Renaissance» de Ferragamo lo reafirma

    Lujo y minimalismo: Fendi Casa llega a la Ciudad de México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos