jueves, junio 13, 2024
More

    COS presenta colección Atelier P/V 23 como una oda a la vida cotidiana

    La perfecta inspiración en el mundo actual…

    Por: Isamar Escobar.

    Recientemente, COS realizó su primera presentación en París para dar a conocer su colección Atelier Primavera/Verano 2023, que se definió entre prendas elevadas para el día y la noche, contra un telón de fondo distintivamente ornamentado del siglo XVIII del Hôtel d’Évreux en Place Vendôme.

    Inspirándose en una ciudad reconocida por su alta costura excepcional, el emblema del savoir-faire francés; una colección que exhibe una dedicación a la artesanía, capturando el fino distrito 1 de París, el epicentro del lujo europeo.

    Los vestidos voluminosos con una construcción oculta se presentan junto con la sastrería contemporánea de COS, consolidando la incursión de la marca en la ropa para ocasiones especiales.

    Complementados por la grandeza del entorno, los atrevidos y estimulantes vestidos en naranja intenso se presentan junto con una paleta de colores neutrales inspirada en la naturaleza.

    Desarrollando en el taller interno de la marca con sede en Londres, la precedencia general del estilo sobre la moda permanece, con la sastrería clásica de COS reelaborada en un traje de falda que es a la vez poderoso, pero elegante y vestidos de seda atemporales adornados con delicados ribetes de picot.

    El enfoque de COS para la colección sigue siendo simple pero considerado: diseñado de adentro hacia afuera, la calidad y longevidad son el núcleo de la colección, con elementos ajustables que garantizan un ajuste perfecto.

    Las técnicas mejoradas de confección, como el drapeado, permiten una mayor creatividad y una forma orgánica, mientras que se explora el arte del tejido, con hilos entrelazados que crean texturas superficiales sofisticadas.

    Ilustrando la impecable atención al detalle que define la colección, las piezas de ropa masculina comparten las mismas siluetas fluidas que la ropa femenina, acompañadas de camisas de algodón ligero, realzadas con intrincados bordados.

    La colección COS Atelier está disponible en tiendas COS seleccionadas, así como en su página oficial cos.com desde finales de abril.

    ¿Cuál es la inspiración de COS?

    La razón de ser de esta firma es la cultura contemporánea, la marca de moda con sede en Londres es conocida por sus icónicas prendas de vestuario, elementos esenciales elevados y diseños innovadores hechos para durar.

    Desde su lanzamiento en 2007, COS se ha expandido por Europa, Asia- Pacífico, América del Norte y Oriente Medio, recientemente llegó a México. La marca cuenta con un total de 264 tiendas, en 48 mercados físicos, 39 mercados en línea y socios mayoristas seleccionados.

    La marca continúa creciendo y evolucionando; fue en 2022 cuando presentó un nuevo concepto en tienda, que abarca una ambición circular en el diseño y la elección de materiales.

    Te puede interesar:

    Blake Lively y sus looks más icónicos en la MET Gala

    Cómo conseguir el estilo de Carrie Bradshaw con prendas low-cost

    Mariana Zaragoza y sus desfiles más icónicos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos