jueves, junio 13, 2024
More

    COS SS24: Una poesía eterna que conquista Roma

    La artesanía tradicional se fusionó de una manera mágica con los principios modernistas, entre elementos y detalles que auguran una temporada de ensueño con Roma de testigo.

    Nos transportamos hasta Roma, Italia, con COS, entre la arquitectura histórica, el arte y un buen plato de pasta, para así vivir uno de los fashion shows más encantadores e importantes del año.

    De pronto, la Corsie Sistine, parte de un hospital del siglo XV, el Santo Spirito de Sassia, el más antiguo de Europa, que ha sido conservado y restaurado por la organización sanitaria local AS Roma 1 (L’Azienda Sanitaria Locale) se convirtió en el escenario perfecto para vislumbrar la colección Primavera-Verano 2024 que recita una poesía desde la primera impresión. 

    Desde 2007, COS ha tenido el objetivo de impactar a través de cada uno de sus diseños, con texturas, cortes y ese aire atemporal que es una oda al tan actualmente popular «quiet luxury».

    Lo anterior se corrobó en su más reciente desfile con una colección que abraza la dualidad entre los toques de artesanía que seducen a los códigos modernistas, y dan como resultado diseños elegantes, usables e impecables que definen los principios de la firma. 

    To Rome with COS SS24 

    El show está a punto de comenzar, de pronto, las miradas de los espectadores tienen un solo enfoque, y entonces, la primera salida, es un look que conquista desde el primer momento con hombros al aire -ideal para la temporada-, con una silueta crujiente y voluminosa.

    Detalles elaborados y una textura inesperada en un blanco que transmite paz y tranquilidad, con un par de gafas de sol en tonalidad roja que funge como la cereza en el pastel. La mejor manera de abrir la pasarela, con un venue que esconde secretos y grandes historias

    El desfile dio lugar a 33 looks, entre propuestas para mujer y también para hombre, en los que COS experimenta con la infusión de color a través de materiales y superficies translúcidos.

    De pronto, los tonos rojos en siluetas atrevidas e impregnadas de color crean un llamativo contraste sobre un fondo de neutros como azul acero, negro, blanco y arena. 

    La estética estuvo marcada por volúmenes elevados y vaporosos, tejidos transparentes delicadamente superpuestos que se combinan con líneas suaves y esculturales, combinando un drapeado elegante con la precisión de la sastrería.

    También había tops off the shoulders y pantalones anchos, que creaban una imagen dinámica y voluminosa que irradia confianza. Por su parte, los estilos tradicionalmente relajados se reinventan en tejidos de malla que caen en cascada alrededor del cuerpo.

    Y la sastrería clásica confeccionada en suave seda adopta una silueta suelta y desestructurada, lo cual se combina con algunos plisados, como el que llevó la modelo italiana, Mariacarla Boscono, quien cerró la pasarela.

    Como parte de la propuesta también hubo prendas con capuchas vaporosas que aportan ligereza, protección y ese twist diferenciador que denotaba misterio; las gafas fueron un accesorio importante para esta temporada, mejor aún con micas en un carmesí interesante.

    A la par de la aparición de la tan icónica y versátil Cavatelli, un insign de la casa que conquistó la pasarela a la romana pero también, lo hizo en sus asfaltos.  

    Siguiendo su esencia que se caracteriza por sus prendas de fondo de armario y sus diseños innovadores que tienen como misión la durabilidad, dedicada a la calidad y la sostenibilidad, de Londres a Roma, COS logra una vez más capturar a los presentes.

    Su propuesta para esta Primavera-Verano 2024 es simplemente fascinante entre sus colores, texturas y telas que denotan sensualidad, a la par que te encapsulan en un poder que te da seguridad, y es que, esa es una de las cualidades que definen a la firma desde su nacimiento en 2007. 

    COS Primavera-Verano 2024 en Roma fue un goce y una gran aventura, su esencia tuvo un encuentro único con el arte y la historia de la capital italiana, haciendo una maravillosa fusión.

    Al desfile se dieron cita, celebridades de talla internacional como la actriz Pamela Anderson, la it-girl Caro Daur, el actor tailandés Pruk Panich.

    Pamela Anderson.
    India Amarteifio.

    El rapero y cantante surcoreano Choi Min-ho, el modelo y actor australiano Joshua Heuston, la actriz inglesa India Amarteifio, así como los mexicanos, el actor Alberto Guerra y la influencer María Bottle. 

    Sin lugar a dudas, COS SS24 fue una carta de amor a Roma, entre una propuesta sumamente especial.

    Te puede interesar:

    COS abrió su primera tienda en Latinoamérica

    Lujo silencioso, su eterno encanto a través de los años

    ¿Cuál es la diferencia entre «Old Money Aesthetic» y «Lujo Silencioso»?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos