martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cristobal Balenciaga estrena nuevo trailer

    La serie de Disney+ explorará la vida de uno de los diseñadores más aclamados de la historia

    El mundo de la moda es un campo fértil para imaginar historias y sueños. Las ideas son el pan de cada día. Algunos creadores son alabados por su capacidad de predecir el futuro en un vestido o un par de zapatos. Cristóbal Balenciaga es una de esas figuras que trascendió y pasó a la historia como uno de los mejores couturiers jamás vistos. Su disciplina y devoción lo llevo cerca a la perfección.

    Una nueva producción original de Disney+ se centrará en la vida de Crisobal Balenciaga.
    Una nueva producción original de Disney+ se centrará en la vida de Crisobal Balenciaga.

    Ahora una producción original de Disney+ buscará develar algunos de los detalles que lo hacen humano. Entre sedas y gazar se desenvuelve la historia de un genio cuya vida se marcó de felicidad, drama y traición. Son envidias, presiones y amistades falsas lo que marcarían una vida social muy limitada porque realmente su pasión era simplemente coser.

    El trailer oficial ofrece vistazos de cómo abordara sus relaciones con otros diseñadores como Coco Chanel, Christian Dior y Hubert de Givenchy, quién fue su aprendiz. Podemos esperar episodios dolorosos cómo su salida del closet a través de un reportaje publicado en el periódico que detestaba.

    Cristobal Balenciaga: La serie que revela su mente

    La serie de seis capítulos transcurre desde la Guerra Civil española hasta el cierre de su taller a principios de la década de 1970. Alberto San Juan dará vida a este personaje mítico junto con Belén Cuesta, Patrice Thibaud, Adam Quintero y Thomas Goumans.

    No se podían quedar atrás sus creaciones, que son ampliamente representadas en el trabajo de Bina Daigeler, diseñadora de vestuario para la serie y el figurinista Pepo Ruiz Dorado. Ellos estuvieron a cargo no solo de vestir a los distintos personajes sino de recrear algunos de los diseños más legendarios de Balenciaga.  Estas replicas ahora estarán en exhibición hasta el 21 de enero en el Real Jardín Botánico de Madrid.

    Cristobal Balenciaga se estrenará el próximo 19 de enero en Disney+.

    Te puede interesar:

    Nuevo corto de Disney es protagonizado por niña con dismorfia corporal

    Balenciaga toma un día de sol, Cardi B y jugos orgánicos en Los Ángeles

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos