jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Cuál es el secreto del éxito de Swarovski en la MET Gala?

    La Met Gala se llena de brillos en el cuerpo de las mujeres más bellas.

    En el día más importante de la moda las celebridades del momento son invitadas, vestidas por las marcas más exclusivas para contar una historia. Swarovski se destaca como la marca que acompaña a las mujeres del momento con un toque de brillo eterno y exclusividad.

    Con cinco impactantes looks, la empresa austríaca se destacó como una de las más influyentes. Entre sus invitadas se encontraban mujeres que personifican la belleza actual, como Irina Shayk, Karlie Kloss, Imaan Hammam y Anok Yai, todas bajo la dirección creativa de Giovanna Engelbert.

     El impacto de Swarovski en la Met Gala 

    Cuando pensamos en joyería y en piezas únicas es fácil asociarlas con Swarovski, que desde la década de 1890 ha sido parte de las alfombras rojas más exclusivas. En esta ocasión, la marca no solo ha destacado en la Met Gala, sino que también ha incursionado por primera vez en la creación de vestidos de alta costura.

    El resultado es una respuesta perfecta al dress code de «The Garden of Time», donde cada conjunto está inspirado en elementos de la naturaleza presentes en el jardín encantado del cuento de J.G. Ballard.

    “Quería aportar a los looks el mismo nivel de arte y creatividad que aportamos a nuestras joyas y capturar la belleza y el espíritu alegre de la naturaleza, así como la elegancia y la extravagancia de Swarovski en este momento tan importante para la moda y la cultura pop.” comentó Giovanna Engelbert.

    Los elementos de Swarovski 

    Las musas de esta colección fueron las modelos de la campaña primavera-verano 2024.

    Irina Shayk, la transparencia del aire

    Luciendo un vestido transparente y guantes largos elaborados con 84,000 cristales transparentes. Para intensificar aún más su look, llevaba una gargantilla Matrix y pulseras a juego, combinadas con pendientes Sublima, creando un universo transparente.

    Karlie Kloss, la flor más hermosa

    Entrando con un vestido rosa incrustado con un bordado de 180,000 cristales de color rosa claro. Una de las tendencias que destacaron fue el uso del corsé en los vestidos, el cual se unió al de la modelo para resaltar su figura de reloj de arena, adornado con guirnaldas de flores y pétalos rosados.

    Anok Yai, la pureza del agua

    Luciendo un look vanguardista con un futurista catsuit de tul con cristales azul hielo, zafiro y aguamarina. Más de 98,000 cristales cubrían todo su cuerpo en un atuendo que tomó más de 130 horas para ser confeccionado. Este look resplandeció aún más con un collar de alta joyería Galaxy de Swarovski.

    Imaan Hammam, la fuerza del sol

    Con un deslumbrante look dorado de dos piezas, complementado con una capa cristalizada inspirada en la colección Gema de Swarovski, cubierta en relucientes cristales dorados.

    Giovanna Engelbert, el encuentro de la naturaleza

    Todas las miradas se centraron en el espectacular vestido de la directora creativa color esmeralda, inspirado en una obra de arte de Gustav Klimt. Su bustier adornado con hileras de cristales Millenia verdes en degradado, mientras que el vestido bordado con joyas Gema verdes se fundía en una malla de cristal en tonos verde peridoto.

    El trabajo realizado por Swarovski es de primer nivel, demostrando que sus joyas no solo son el complemento perfecto para cualquier evento, sino que también son capaces de definir el rumbo de la nueva alta costura.

    Elegancia, pureza, exclusividad y vanguardia son los elementos que han definido cada uno de sus looks colocando a sus invitadas en las listas de las mejor vestidas y recordándonos que las mejores acompañantes de una chica son sus joyas.

    Te puede interesar:

    Law Roach, Joseph Cassell y otros estilistas detrás de los looks de las celebridades

    ¿Fue Kendall Jenner la primera persona en usar su vestido de la Met Gala?

    5 joyas espectaculares de la Met Gala 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos