jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Fue Kendall Jenner la primera persona en usar su vestido de la Met Gala?

    La modelo afirmó que nadie más había usado su vestido de archivo de Givenchy, pero los historiadores de la moda piensan lo contrario.

    Kendall Jenner estuvo entre los ganadores de la alfombra de la Met Gala 2024 a principios de esta semana, luciendo un impresionante vestido de archivo de Givenchy de 1999 que parecía hecho a la medida de su cuerpo.

    Como corresponde a una velada que celebra la exposición del Costume Institute «Bellezas durmientes: el despertar de la moda», Jenner afirmó que era la «primera humana» en usar el vestido.

    «Se mostró en un maniquí», dijo la modelo en la transmisión en vivo de la red carpet. «Es un milagro que lo hayamos encontrado. Es un milagro que encaje. Simplemente se siente destinado a ser».

    El mundo tomó su palabra y los medios informaron la noticia en consecuencia: Kendall Jenner es la primera persona en lucir esta prenda histórica. Pero tan pronto como se publicaron los titulares, se produjo la reacción violenta. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Kendall Jenner hizo historia en Givenchy? La respuesta es complicada.

    ¿Qué tuvo de especial el vestido de Kendall Jenner en la Met Gala 2024?

    El vestido de Jenner en la Met Gala es un vestido de archivo de Givenchy de 1999, diseñado por Alexander McQueen. Su vestido tenía 100.000 cuentas y lentejuelas negras y marrón chocolate, y tomó 500 horas coserlo.

    El diseño presenta un escote escultural y escotado, mangas con borlas y pedrería, un sutil patrón de pedrería ondulada y un corte en forma de V a lo largo de las caderas y la parte baja de la espalda. Jenner coordinó el look con la estilista Dani Michelle. Y, en entrevistas, afirmó que fue la primera persona en usarlo.

    ¿Por qué los historiadores y observadores de la moda creen que se equivocó en su entrevista?

    Si bien muchos espectadores de la Met Gala aplaudieron el look de la modelo, algunos historiadores de estilo y cuentas de redes sociales centradas en la moda tuvieron una reacción diferente. Si bien se veía hermosa, es posible que no haya sido la «primera humana» en usar esta prenda.

    Una cuenta de Instagram dedicada a la crónica de la carrera de Alexander McQueen, @McQueen_Vault, publicó una foto de Winona Ryder con un vestido idéntico, señala The Cut. «Necesario: reemplazos oculares debido al exceso de movimiento de ojos», escribió la cuenta en una historia de Instagram que también llegó a X (anteriormente conocido como Twitter).

    El estilista y director creativo Kim Russell tuiteó: «[Givenchy] es viejo y demasiado grande para hacer afirmaciones tontas y estúpidas como esa antes de verificar los hechos«. @LaModeUnknown, un estilista parisino, escribió: «Qué estafa».

    ¿Kendall Jenner usó su vestido de Met Gala primero?

    Algunos insisten en que Ryder lo usó primero. La revista Perfect compartió una foto de Ryder con lo que parece el vestido de Jenner en la Met Gala con la leyenda: «Vestido de alta costura de Givenchy que Kendall Jenner usó anoche en la Met Gala, diseñado por Alexander McQueen para el otoño invierno de 1999, usado por Winona Ryder y fotografiado por Warwick Saint para la revista Flaunt en 1999”.

    Pero una fuente cercana a la marca le dijo a algunos medios que el vestido de Ryder era en realidad una réplica y que el vestido McQueen de Jenner era, de hecho, el original nunca usado. Givenchy solo citó los archivos en su propia publicación de Instagram sobre el vestido de Jenner.

    ¿La bella durmiente o algo heredado? El caso se cerrará oficialmente cuando la casa (o el equipo de Jenner) haga una declaración.

    Texto original: Julia Gray
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    ¿Flores? ¿Para la MET Gala? ¡Groundbreaking! Este es el estampado más visto en el street style esta temporada

    ¿No te gusta el corte de cabello bob? Prueba esta segunda opción

    ¿Por qué Doja Cat usó una toalla en la Met Gala?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos