Las segundas oportunidades no siempre son buenas, pero en ocasiones pueden ser el camino para una historia de amor eterna.
No vamos a fingir, todas hemos considerado regresar con un exnovio alguna vez. Aunque nos dé pena admitirlo, nos aferramos al dicho ‘donde hubo fuego, cenizas quedan’ y nos la pasamos fantaseando con aquellas personas que marcaron nuestras vidas. Pero no siempre es bueno regresar al pasado y antes de que mandes ese mensaje de texto, considera lo siguiente.
Todos creemos en las segundas oportunidades. Si tu relación con tu expareja no terminó por violencia física o verbal, entonces puedes pensar si las red flags que viste antes pueden ser reevaluadas.
Regresar con un exnovio una sola vez
La respuesta depende del ex y el contexto. Si te da pena contarle a tus amigas es porque ya pasaste el límite de las oportunidades que están permitidas. No hay un número bueno ni malo, pero con una vez es suficiente para saber si la persona ha cambiado o sigue con las mismas tendencias.
De acuerdo con la ciencia, parte de los motivos por los cuales una persona vuelve al pasado es por la mezcla de dopamina y oxitocina. Este efecto puede ser peligroso, ya que genera codependencia y te estanca en un círculo vicioso.
¿Cuándo está bien regresar con un exnovio?
Están en la misma página
Muchas relaciones terminan porque, en su momento, tenían metas y objetivos diferentes. Si con el tiempo has cambiado tu manera de pensar y sientes que están en puntos de sus vidas donde estar juntos suma a sus objetivos y metas, entonces vale la pena tener una conversación para tantear el terreno.
Han madurado y crecido
Muchos tenemos relaciones en nuestra adolescencia cuando el cerebro no se ha terminado de desarrollar y nuestras decisiones son infantiles. Si la persona con la que salías ha demostrado crecimiento, madurez, entendimiento de sus acciones y empatía, entonces puedes plantearte la pregunta de si es bueno o no intentarlo nuevamente.
Mantienen una buena relación
Es complicado ser amigo de un exnovio, pero no imposible. Si tras el rompimiento se mantuvo una buena comunicación, cariño, respeto y amistad, entonces el vínculo va más allá del capricho y puede que retomar desde donde dejaron no sea una mala idea.
Celebridades que han regresado con sus exnovios
Cómo no vamos a querer regresar con nuestras exparejas si las celebridades lo hacen todo el tiempo. En más de una ocasión hemos visto a nuestros ídolos seguir la misma tendencia de cortar y regresar con antiguos amores. Algunos tienen éxito, mientras que otros salen con el corazón roto por quinta vez (o más).
Camila Cabello y Shawn Mendes
Ambos artistas fueron vistos juntos en la final de la Copa América. Aunque no hay nada confirmado, ver a esta expareja levanta las alarmas de si le darán una tercera oportunidad al amor. Camila Cabello fue al pódcast ‘Call Her Daddy’ donde habló tiernamente de Shawn Mendes, mencionando: «Siempre voy a pensar en él y amarlo. Es una persona muy buena y soy suertuda, ¿sabes? Porque algunas personas tienen exes que son horribles y él no lo es, es realmente una buena persona». Puede que sean el primer ejemplo de que es posible mantener una amistad con un ex, o puede que regresen en dos semanas.
Selena Gomez y Justin Bieber
Aquí tenemos el ejemplo perfecto de por qué regresar con un ex es la peor decisión. No todos están destinados a estar juntos y por más que lo forcemos solo habrá resultados negativos. Selena Gomez y Justin Bieber pudieron ser twin flames, pero no estaban destinados. Cuando por fin ambos lograron soltar, sus proyectos florecieron y encontraron el amor en otras personas. El cantante canadiense en la modelo Hailey Bieber y Selena Gomez en el productor Benny Blanco.
Hailey Bieber y Justin Bieber
Los Biebers han sorprendido a todos. Desde el día de su boda han sido el centro de atención y de comentarios negativos que atacaban su relación. Aunque para llegar al altar tuvieron que separarse y regresar en más de una ocasión, hoy están esperando a su primer hijo juntos, mostrando que están más fuertes que nunca y que las segundas oportunidades no siempre son malas.
Jennifer Lopez y Ben Affleck
Bennifer es el ejemplo de que puedes regresar con tu exnovio después de una década. Aunque no sabemos cuál será el destino de esta pareja, nos dieron la señal para hablar con nuestro primer amor de secundaria. Quién sabe, seguro ahí es donde está el amor de nuestras vidas.
Katy Perry y Orlando Bloom
Katy Perry no solo ha regresado a la música, también lo hizo con Orlando Bloom. Su relación hoy es una de las más estables, pero antes de tener a su pequeña niña Daisy y de comprometerse, tuvieron un bache en el camino que pudieron arreglar para hoy tener una familia y estar en espera de la boda.
Al final del día, es decisión de uno. Cada quien sabe lo que pasó para que una historia de amor se terminara. Solo, antes de regresar, recuerda tu valor, los motivos del distanciamiento, las cosas buenas y malas y asegúrate de que estás regresando con alguien que te amará y cuidará como deseas.