sábado, julio 20, 2024
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    Dormir 14 horas al día, el secreto de belleza de Dakota Johnson

    La actriz confesó que una de sus cosas favoritas en la vida es dormir…

    Conforme vamos creciendo, el hecho de dormir más que una necesidad se convierte en el privilegio de muchos, aunque eso puede variar dependiendo el contexto de cada persona.

    Cuando somos pequeños, la cantidad de horas de sueño recomendadas son muchas más que cuando somos adultos, sin embargo, hay personas que lo ponen como una prioridad en su rutina del día a día, para ejemplo, Dakota Johnson.

    ¿Cuál es el secreto de belleza de Dakota Johnson?

    Conocida por filmes como «Fifty Shades of Grey» y próximamente «Madame Web», Dakota Johnson se ha ganado el corazón de Hollywood por su talento y carisma, mientras que para el mundo de la moda se ha convertido en un referente a la hora de vestir y también por su beauty look natural y fresco.

    ¿A qué se debe ello? Recientemente la hija de Melanie Griffith confesó su mejor secreto en una entrevista con revista de estilo de vida de «The Wall Street Journal Magazine», y éste es: Dormir.  

    Dakota Johnson reveló que suele dormir diez horas al día y que defiende dicha cantidad de horas a toda costa para mantener un estado mental tranquilo: «No soy funcional si duermo menos de 10 horas. Dormir es mi prioridad número uno en la vida. Puedo dormir 14 horas seguidas«, comentó.

    «No tengo una hora fija (para despertarme]). Depende de lo que esté pasando en mi vida. Si no estoy trabajando, si tengo un día libre el lunes, dormiré todo lo que pueda«, agregó.

    Así como detalló que aunado a sus horas de sueño, su rutina también incluye meditación: «La practico dos veces al día. Hago meditación trascendental. Últimamente me dedico mucho a la respiración y eso me ha ayudado mucho con la ansiedad».

    ¿Cuántas horas al día tenemos que dormir?

    Ante la confesión de Dakota Johnson han surgido algunas incógnitas sobre cuánto tiempo tenemos que dormir al día, y de acuerdo a sitios especializados como MayoClinic.org:

    «La cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad. Aunque las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos».

    Por ejemplo, los bebés de 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas. De 1 a 2 años, de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas. De 3 a 5 años, de 10 a 13 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

    Los niños de 6 a 12 años, de 9 a 12 horas por cada 24 horas; mientras que 13 a 18 años, de 8 a 10 horas por cada 24 horas, y para los adultos se recomienda dormir aproximadamente 7 horas por cada noche.

    Sin embargo, eso puede variar por diferentes factores como la calidad de sueño, la privación de sueño anterior, el embarazo o el envejecimiento.

    De acuerdo al mismo sitio, para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión.

    ¿Tú cuántas horas duermes al día?

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