miércoles, junio 12, 2024
More

    ¿Quiénes son los ‘Nepo Babies’ y por qué han causado tanta polémica?

    El término ‘Nepo Babies’ ha tomado gran relevancia en Hollywood…

    La palabra ‘nepotismo’ hace referencia al favor o preferencia a familiares o amigos, para que ocupen puestos de trabajo sin que se les evalué sus habilidades previamente.

    El mundo del entretenimiento no es ajeno a este término y se le ha bautizado como Nepo Babies a los hijos de los famosos que se desempeñan en la misma industria, permitiéndoles obtener gran reconocimiento solo por sus apellidos.

    Instagram: @kendalljenner

    Una crítica al privilegio

    Según el New York Times, el 2022 fue el año de los Nepo Babies, se critica que muchos no han ganado el reconocimiento por su talento y que el impulso en sus carreras se debe a sus famosos padres.

    El nepotismo no es nuevo, ha existido por muchos años y cada cierto tiempo reaparece, este año ha tomado fuerza por los comentarios de los hijos de famosos y la falta de realidad de algunos.

    Instagram: @lily-rose_depp

    Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp, avivo las llamas de la conversación. En una entrevista comentó que no entendía por qué la llamaban Nepo Baby y que no se había valido de su famoso apellido para el éxito que tiene.

    Al respecto, la modelo italiana Vittoria Cerretti compartió en redes sociales su descontento y cómo ella se ha convertido en segunda opción en sus trabajos de modelaje debido a la presencia de un Nepo Baby.

    Una nueva generación

    Ejemplos de Nepo Babies son: Maude Apatow (hija de Judd Apatow y Leslie Mann), Dakota Johnson (hija de Melani Griffin e hijastra de Antonio Banderas), Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz), Kendall Jenner (parte del clan Kardashian), Brooklyn Beckham (hijo de Victoria y David Beckham).

    En el mundo de la moda, por ejemplo: Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford; Lila Moss, hija de Kate Moss; Leni Klum, hija de Heidi Klum.

    Algunos, con el tiempo, han mostrado su talento y que más allá de su apellido pueden mantener una carrera exitosa con su trabajo. El problema es cuando no reconocen la gran ventaja con la que nacen.

    Instagram: @zoeisabellakravitz

    La vida se trata de conexiones, tanto en Hollywood como en otras industrias, es una realidad que para escalar más rápido hay que conocer a las personas adecuadas, y hay quienes usen esta arma a su favor.

    No se puede decidir donde se nace y quienes son nuestros padres, pero tener conciencia del privilegio y de las ventajas es una responsabilidad, muchos hijos de famosos no se dan cuenta de esto y por ello causan controversia.

    Te puede interesar:

    Jamie Lee Curtis y los aprendizajes que le dejó Laurie Strode

    «Nepo Babies»: Vittoria Ceretti y Anok Yak responden a Lily-Rose Depp

    Johnny Deep y cómo Dior salvó su carrera

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos