viernes, mayo 24, 2024
More

    Daniela Spalla: Acordes de la infancia

    Guitarras de fondo, Vans en los pies y la melodía del éxito presente, es así como empieza esta increíble melodía.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Mauricio Sánchez / @losquien
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Maquillaje: Rocío Solloa / @rociosolloa
    Asistente de maquillaje: Fernanda Riveroll / @fernandariveroll
    Asistentes de moda: Vanessa López, Michelle Ortíz y Joel Onofre / @vanecl.__, @michortizand y @joelonof
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    Las memorias, las canciones, las historias y la familia. Todas son el complemento de una; y en este caso, de Daniela misma. Desde su infancia, la música formó parte de ella. Y más que un medio para expresarse, es un puente que la conecta consigo misma. En esta edición, conversamos con Daniela Spalla para acercarnos a ella, a su vida y a su arte.

    Antes de empezar, debes saber que la palabra ‘música’ se repite tantas veces a lo largo de este diálogo, que, si fuera un concurso de tomar un caballito de tequila cada que alguien dijera la palabra, tanto Daniela como yo, hubiéramos acabado la entrevista con la cabeza dando vueltas. Pero más que un aviso, es solo otra manera de expresar el amor profundo que tiene ella por lo que hace.

    Tenis: Vans.
    Chamarra y pantalón: Desigual.
    Top: Intimissimi.
    Calcetas: Calzedonia.

    Un vistazo a la trayectoria

    Daniela Spalla, su nombre artístico y de nacimiento, es la mujer que se destaca como cantante, compositora e instrumentista argentina. Nacida el 24 de agosto de 1984 en la ciudad de Córdoba, su presencia artística ha trascendido fronteras, dejando una impronta melódica en países como Uruguay, México y su tierra natal.

    Desde temprana edad, Spalla demostró su destreza musical al aprender a tocar la guitarra a los ocho años y participar en eventos musicales en su país. Su formación incluyó clases de canto, teatro y danza durante la infancia, y tras finalizar la secundaria, se sumergió en el piano en una escuela de jazz.

    El debut musical de Daniela Spalla se gestó con el álbum «Desvelo» en 2005, una incursión jazzística que marcó el inicio de una carrera prometedora. Posteriormente, tras establecerse en Buenos Aires en busca de oportunidades, grabó su primer EP, titulado «Magma», consolidando su presencia en la escena musical.

    Top: Intimissimi.
    Pantalón: COS.
    Blazer: Claudie Pierlot.

    La consagración internacional de Spalla tuvo lugar cuando la reconocida artista mexicana, Ximena Sariñana la invitó a presentarse en México. La aceptación del público mexicano se tradujo en una nominación al Grammy Latino por su álbum «Ahora vienen por nosotros» en 2014, un testimonio de su excelencia artística.

    Del amor nace la música

    Cuando encuentras tu pasión, es sumamente complicado no seguir a tu corazón. Daniela Spalla ha dejado que esa vocación guíe su vida; y todo se remonta a cuando era pequeña. Daniela creció en medio de una familia que nunca le dio la espalda. Fuera cual fuera su sueño, ellos estaban ahí para apoyarla.

    «En mi familia nadie se dedicaba a la música, pero desde que vieron mi inclinación por el tema y la pasión que me despertaba, me alentaron para nunca desistir, así que siempre los he sentido como parte de este viaje», nos comparte Daniela.

    Tras veintisiete años de vivir ahí, Daniela decidió darle un giro a su vida. Se mudó a la Ciudad de México y comenzó a crecer su música. Once años después, sigue feliz entre los mexicanos; regalándonos canciones, emociones y experiencias.

    Tenis: Vans.
    Chamarra: Zadig & Voltaire.
    Tank top: Bimba y Lola.
    Calcetas: Calzedonia. 

    Daniela nos comparte un poco más sobre cómo evolucionó su estilo y su carrera al llegar aquí: «Si bien, en Argentina hacía música y grababa algunas cosas, desde que llegué a México mi carrera se fue consolidando de mejor manera. Mis pasos empezaron a ser más enfocados».

    Así, a los cuatro años, Daniela tiene un recuerdo que atesora con todo su corazón. A la corta edad de cuatro años, ella disfrutaba pasar su tarde escuchando los discos de su padre; en especial escuchando a la voz de Valeria Lynch.

    «Había algo en su voz que a mí me llamaba mucho la atención. Me gustaba imitarla mientras bailaba y hacía performance en medio de la sala«, recuerda Daniela con tanta frescura que da la impresión de que transcurrió ayer.

    «LA MÚSICA ES AQUELLO QUE NOS LLEVA A ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRAS EMOCIONES, SIN QUE SE TENGA QUE PEDIR PERMISO PARA HACERLO. ES MARAVILLOSO«

    – Daniela Spalla.

    Encontrar significado en cada letra

    Cada una de sus canciones lleva una historia detrás. Ya sea una conversación con ella misma, o una manera de conectar con su público, cada palabra es planeada para tocar todos los corazones posibles. Más que ser poesía y arte combinado con melodías e instrumentos, se convierten en su legado.

    Tenis: Vans. 
    Bikini: Bimba y Lola.
    Pantalón: Ex-Boyfriend.
    Pulsera: Alfredo Martínez. 

    Daniela cuenta con tres álbumes exquisitos. El más reciente, «Dara», sirve como inspiración para cientos de escuchas y, al mismo tiempo, como un curita al corazón. Cada nota y acorde nos embriagan de calidez y confort. «Si no hay letra, no hay canción. Y si no la siento no hay nada. […] Por eso es que intento ir con la inercia que me propone la vida. Ir aprendiendo de ello para siempre aportar al público de algo nuevo», resalta Daniela.

    Auditorio Nacional: Un sueño

    Hace unos meses, el 8 de febrero para ser exactos, Daniela Spalla dio su primer concierto en el aclamado, soñado e imponente Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Y tal fue su conquista del público mexicano, que logró el sold out del show a tan solo unos días.

    «Yo me cargaba una sonrisa de oreja a oreja, y así dure todo el día. […] No podía creer que toda esa gente estuviera ahí para verme a mí. Sin lugar a dudas, fue un sueño hecho realidad», nos comparte, con un gran entusiasmo.

    Total look: Dior.

    Herencia musical

    La versatilidad de Daniela Spalla se refleja en su habilidad para interpretar géneros diversos, desde el rock hasta el pop rock y el jazz, destacando su voz soprano que cautiva a audiencias de todo el mundo. Colaboraciones con destacados artistas como Leonel García y Carlos Sadness han consolidado su posición como una figura influyente en la escena musical contemporánea.

    Su legado musical se perpetúa con álbumes como «Camas Separadas» (2018) y «Puro Teatro» (2020), siendo este último, una compilación de relatos personales convertidos en cautivadoras composiciones. Temas emblemáticos como «Volverás», «Te veo a la salida» y «Estábamos tan bien» han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales, subrayando el impacto de su obra en el ámbito musical.

    Total look: Miu Miu.

    Daniela Spalla personifica la síntesis entre talento, versatilidad y autenticidad artística. Su trayectoria, marcada por reconocimientos y la resonancia de sus composiciones, la consagra como una figura musical de relevancia internacional, cuyos ecos melódicos perduran en la memoria auditiva de quienes se sumergen en su cautivador universo sonoro.

    Daniela, una argentina con corazón muy mexicano y con muchos sueños por delante, poco a poco va recogiendo los frutos de su dedicación.

    #DanielaSpallaEsMarieClaire

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Daniela Spalla en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Abril 2024.

    EN PORTADA ABRIL 2024:

    Irene Azuela e Ilse Salas: Un vínculo que es para siempre

    Elyfer Torres: Un deleite de fragilidad

    Dina Khoury: Con la mirada de frente

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos