viernes, mayo 24, 2024
More

    Dina Khoury: Con la mirada de frente

    En medio de la nada, la modelo neoyorquina nos guía en un viaje hacia su historia. Entre las vicisitudes de pertenecer a una industria retadora, ha sabido pavimentar su propio rumbo recorriendo terrenos inexplorados.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Modelo: Dina Khoury / @dinadee_fit
    Fotografía: Tina Sokolovska / @tinasokolovskaya
    Styling: Iryna L. / @l_i_r_a_
    Makeup: Marine Muradyan / @makeupbymarine
    Retoque: Liza Zolotova / @lizaveta__zolotova
    Entrevista: Anna Brenda Sánchez / @annabrennda
    Traducción: Luis Tellez / @luistellez
    Producción y dirección de arte: 917 agency NYC / @917.agency @amelnyx

    Psicóloga de profesión y modelo por convicción. Apasionada por la moda autoconfesa y actriz en ascenso, a lo largo de su trayectoria, Dina Khoury no se ha dejado encasillar en una sola disciplina. Sus ganas y empuje a seguir explorando nuevos mundos han enriqueciendo su camino, y todo apunta que no tiene planes de detenerse.

    ¿Quién es Dina Khoury en tus propias palabras?

    Dina Khoury es modelo y actriz. Creció en Nueva York con una licenciatura en psicología y siempre tuvo una pasión creativa por la industria del cine y la moda. Pasó de ser voluntaria en unidades psiquiátricas infantiles a desfilar en pasarelas y protagonizar portadas de revistas.

    Vestido: Diotima.
    Joyería: Alexis Bittar.
    Zapatos: Maerk Gong.

    ¿Qué te inspira en la vida?

    El desafío constante de asumir nuevos roles y dominar nuevas técnicas, eso inspira mi crecimiento personal como artista y como individuo. Aspirando a dejar un legado duradero y generar un impacto positivo en las futuras generaciones de actores y modelos.

    ¿Qué significa la moda para ti?

    Es una forma de expresarse. Pienso que es como el arte: tu cuerpo es el lienzo y muestras tu arte en las prendas que eliges usar y en cómo lo portas.

    Total look: Sacai.

    ¿Cómo y cuándo decidiste dedicarte al modelaje?

    Empecé a modelar mientras estaba en la universidad. Recuerdo que corría a los castings durante el día y tomaba clases por la noche, mientras aún encontraba tiempo para ser voluntaria en los hospitales.

    ¿Hay alguien que te inspire en el mundo del modelaje?

    Modelos clásicas que moldearon la industria en los años 90 como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Kate Moss. Otras como Tyra Banks, Gisele Bündchen y Alessandra Ambrosio que también son supermodelos icónicas que le dieron forma a la moda hasta lo que es hoy.

    Top, Falda y Zapatos: Max Mara.
    Abrigo: Ferragamo.
    Collar: Lucite Molten x Large Link, Alexis Bittar. 

    ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

    El modelaje realmente me enseñó mucho sobre la moda. Al trabajar con diseñadores y fotógrafos, realmente puedo ver el trabajo de fondo detrás de cada imagen. La pasión y el esfuerzo que dedican a producir una colección realmente me inspiran a crear la mía, algún día.

    Esta sesión es muy emotiva. Es un homenaje a tu propia historia, ¿qué significa para ti? ¿Cuál es ese mensaje que te gustaría enviar a través de tu imagen?

    Ser una mujer de ascendencia del Medio Oriente y dedicarse al modelaje fue un desafío en sí mismo. Esta elección de carrera no solo es competitiva, sino que realmente te enseña cómo tener confianza y aceptar tu belleza interior y física.

    Vestido: Diotima.
    Joyería: Alexis Bittar.
    Zapatos: Maerk Gong. 

    Me rechazaron varias veces, pero cuando realmente algo te apasiona, renunciar no es una opción. Soy de Nueva York, por lo que la ambición está en mi naturaleza, lo que me da la confianza para seguir adelante.

    Tuve la suerte de firmar con tres de las agencias más importantes del mundo, y todo porque no abandoné mis sueños. Nada es imposible y nunca es demasiado tarde para perseguir aquello que llena tu corazón.

    ¿Tienes un mantra de vida?

    La energía que das es la energía que recibes. Piénsalo, créelo, atráelo.

    Vestido: Nina Ricci.
    Lencería: Chantelle.

    ¿Qué le dirías a tu niña interior?

    Cree en ti misma y confía en tus instintos. Los errores son oportunidades para aprender y fortalecerse. Acepta los desafíos con valentía, sabiendo que cada paso adelante es un triunfo. Eres resiliente, eres digna y eres suficiente.

    ¿Tienes sueños, cuáles son?

    A medida que logras tus sueños y metas, creas otros nuevos y evolucionan continuamente. En cuanto a mi carrera, uno de mis sueños es crecer realmente como actriz y poder mostrar mi talento en el cine. Hay muchas más metas que quiero lograr porque siempre viendo hacia adelante.

    Total look: Sacai.

    #DinaEsMarieClaire

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Dina Khoury en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Abril 2024.

    EN PORTADA ABRIL 2024:

    Irene Azuela e Ilse Salas: Un vínculo que es para siempre

    Daniela Spalla: Acordes de la infancia

    Elyfer Torres: Un deleite de fragilidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos