viernes, mayo 24, 2024
More

    David LaChapelle llega a México: Te contamos todo sobre su nueva exhibición

    David LaChapelle visita a México con una exhibición que pone en evidencia su fascinación con la cultura pop y la iconografía religiosa.

    Si observamos las fotografías de David LaChapelle podemos notar un par de cosas. La primera, es que parecieran ser casi siempre imágenes horizontales, y la segunda, que más que una fotografía parecieran ser pinturas, a veces en movimiento. Es como si pintara con luz, literal y figurativamente.

    Doja Cat por David LaChapelle para el álbum Planet Her.

    El fotógrafo y artista estadounidense llega a México con una nueva exhibición en el Palacio de Minería. David LaChapelle: Amor presenta una retrospectiva de gran escala, tanto física como metafóricamente. Sus imágenes conviven en el espacio como una especie de homenaje al muralismo mexicano. Las obras que componen esta muestra resumen cuatro décadas de creación de imágenes con un punto de vista único.

    De forma inédita, David presentará su reimaginación de la religión con la serie Vía Crucis (2023), en dónde presenta diferentes viñetas de esta tradición espiritual. De igual forma presentará Spree(2019-2020), inspirada en los relatos de la Expedición Transantártica de Shakelton y obras basadas en las pinturas hawaianas de Georgia O’Keeffe.

    La visión de David combina la cultura pop con la religión, la sexualidad y el glamour surrealista. Por eso es el favorito de tantas artistas como Keke Palmer, Nicki Minaj, Lady Gaga y Britney Spears. En el centro de la exhibición está la expresión de temas universales de su trabajo como la alegría, el dolor, la pérdida, la devoción y el amor.

    This is My House (1997) por David Lachapelle.

    Aunque no es mexicano, su fotografía no es tan alejada de nuestras propias sensibilidades. En su dramatización, uno encuentra una afinidad con las icónicas telenovelas que vivieron en nuestras pantallas.

    La exhibición estará abierta de mayo a julio en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. Los boletos están disponibles en Boletia.com

    Te puede interesar:

    Reviviendo los mejores momentos del primer fin de semana de Coachella 2024

    Anti Belleza: Un antidoto ante el male gaze

    Día Internacional del libro: 5 libros de moda que necesitas en tu estante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos