sábado, mayo 25, 2024
More

    Día Internacional del libro: 5 libros de moda que necesitas en tu estante

    Los libros de moda puede hacer volar tu imaginación. Para el día internacional del libro, consiéntete con un regalo especial.

    La moda no solo se vive a través de ropa, zapatos y accesorios. La construcción de este universo se llena de historia, curiosidades e imágenes que elevan su creación al nivel del arte. Los libros de moda son la oportunidad perfecta de materializar e inmortalizar lo que creamos. A propósito del Dia Internacional del Libro, que será el próximo martes 23 de abril. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para la próxima adición a tu biblioteca personal.

    Linda Evangelista Photographed by Steven Meisel

    La relación entre Steven Meisel y Linda Evangelista fue una de profunda amistad entre artista y musa. Este libro documenta la colaboración entre ambos, donde Linda se transforma como un camaleón para dar vida a distintos personajes. Más de 180 imágenes de un periodo de 125 años, esta es la celebración de una de las duplas mas icónicas de la moda.

    Ezra Petronio: Visual Thinking & Image Making

    SI eres fan de nuestra edición impresa, probablemente eres fan de otras revistas y libros de moda. Su creación es una disciplina que require rigor e imaginación y nadie lo ejemplifica mejor que Ezra Petronio. A través de 25 años de creatividad, tanto como fotógrafo como fundador de sus agencias creativas (Petronio Associates y Contentt Matters) y su revista Self Service, este libro muestra lo poderosa que es la simbiosis entre la moda, la fotografía y el diseño gráfico.

    Louis Vuitton Fashion Eye: United Kingdom by Martin Parr

    Siguiendo con el espíritu viajero de la casa francesa, la serie Fashion Eye de Louis Vuitton expone en ojos de diferentes fotógrafos distintos países con un punto de vista particular. En esta ocasión, Martin Parr nos lleva por un recorrido de Reino Unido, con todas sus peculiaridades y excentricidades. Más de 100 fotografías capturan la cultura británica en su esplendor atípico y está disponible en las tiendas de Louis Vuitton.

    Barbie: The World Tour por Margot Robbie Andrew Mukamal

    Andrew Mukamal y Margot Robbie nos dieron una de las giras de prensa más icónicas de la década si no es que de la historia del cine. Con cada evento para promocionar Barbie una nueva referencia del pasado reinterpretada por todos nuestros diseñadores favoritos, desde Carolina Herrera hasta Miu Miu. En este libro vemos los looks que armaron, incluso aquellos que no pudimos ver por el comienzo de la huelga de actores y es un viaje espectacular creado con la dirección de Fabien Baron y la fotografía de Craig McDean.

    Dior Scarves: Fashion Stories

    Este es el único de la lista que tendrás que esperar un poco, pero no mucho. El 14 de mayo se estrenará un nuevo libro sobre Christian Dior. A diferencia de otros, se enfocará en un objeto clave para su historia: La mascada de seda. En su momento el propio Christian la describió como el acento final de un look, esencial por su capacidad de personalización. La curadora Maria Luisa Frisa presenta diferentes capítulos sobre este accesorio con una selección de 425 mascadas desde 1947 a la fecha. Acompañando esto, un ensayo fotográfico por Brigitte Niedermair, una de las fotógrafas favoritas de Maria Grazia. Un último dato: De esta lista, este es libro más extenso, con 848 páginas en total. Un festín visual.

    Bonus: La serie Catwalk

    La serie Catwalk es probablemente la serie de libros de moda más extensa. En ella puedes encontrar un resumen de todas las colecciones de tus marcas de moda favoritas. Hasta ahora ya tenemos las ediciones de Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Prada, Louis Vuitton, Versace, Vivienne Westwood, Chloé y la más reciente, Givenchy. Y seguramente más diseñadores se integrarán a esta colección. Algunos que pensamos serían una adición interesante son Valentino, Gucci o Bottega Veneta. Con esta serie de libros, seguro habrá alguno para ti.

    Así que, a medida que se acerca esta fecha, no es mala idea considerar un libro de moda para encontrar inspiraciones y obsesiones. Es algo que todos deberíamos disfrutar en algún momento.

    Te puede interesar:

    7 libros de moda que todo principiante debe tener en su librero

    Sofia Coppola: Nuestras películas favoritas y el libro que revela sus secretos

    Givenchy es el siguiente tomo de la serie Catwalk

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos