sábado, abril 13, 2024
More

    Sofia Coppola: Nuestras películas favoritas y el libro que revela sus secretos

    Priscilla llega a Mubi y un libro que revela su magia, aquí te mostramos algunas recomendaciones para adentrarte al universo de Sofia Coppola.

    Priscilla, la más reciente película de Sofia Coppola se estrenará próximamente en Mubi, como parte de la celebración de las mujeres en el cine. Sofía, hija del aclamado director Francis Ford Coppola, ha creado su propio camino con cintas llenas de sensibilidad y un punto de vista profundamente personal. Solo ella ambientaría la llegada de María Antonieta a Francia con The Cure. Para celebrar una de las cineastas más originales actualmente, aquí te presentamos algunas recomendaciones de dónde ver sus películas más icónicas y el libro que revela su proceso creativo.

    Las películas favoritas de su padre

    Recientemente Francis Ford Coppola realizó una sesión de Q&A en Instagram donde un usuario le preguntó las películas favoritas que su hija ha dirigido y respondió las siguientes:

    • Las vírgenes suicidas, la ópera prima de Sofia Coppola, nos muestra a través de una trágica historia sobre adolescencia y feminidad, su punto de vista. La fotografía de Corine Day y el soundtrack de Air le da ese toque especial. Disponible en Prime Video.
    • Perdidos en Tokio, una melancólica cinta sobre la amistad que forma un actor y la joven esposa de un fotógrafo de celebridades. En la segunda cinta de Coppola ambos reexaminan sus respectivas situaciones y sentimientos, creando una reflexión universal. Disponible en Star +
    • María Antonieta, una reinterpretación de la vida y tragedia de la última reina consorte de Francia, desde el entendimiento de su adolescencia. Disponible en Netflix
    • Somewhere, un drama sobre un actor en decadencia y la relación con su hija de once años que la visita inesperadamente. Disponible en Apple TV

    Priscilla llega al streaming

    Su más reciente cinta, Priscilla, es una contraparte a las cintas biográficos de Elvis Presley donde Coppola examina las dinámicas entre una de las parejas más icónicas de la historia de la música. Sus actores, Cailee Spaeny y Jacob Elordi se lucieron en sus interpretaciones. Ahora, puedes disfrutar de la cinta en Mubi, la plataforma de streaming con una selección curatorial de películas con méritos artísticos.

    Archive: Detrás de la mente de una cineasta única

    A veces revelar el secreto amplifica la magia y el misterio. Archive, el primer libro de Sofia Coppola comparte una colección de música, ensayos, fotografías e influencias que han inspirado y dado forma a su filmografía. A través de su cronología, Coppola explica sus método, referencias y colaboraciones.

    En cada proyecto y en su estilo personal, Sofia nos regala inspiración constante. Su voz en el cine es indispensable, ese punto de vista que voltea a la niñez y la feminidad con ojos de amor. Cuándo encuentre tiempo libre, sumérgete en su mundo, te fascinará.

    Te puede interesar:

    Detrás del maquillaje de la Priscilla Presley de Sofia Coppola

    Detalles del vestido de novia de Priscilla Presley en la nueva película de Sofia Coppola

    10 looks de Priscilla Presley: Un legado de estilo a través de las décadas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos