domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Detrás del maquillaje de la Priscilla Presley de Sofia Coppola

    «El pelo negro y más maquillaje en los ojos harán que tus ojos destaquen más…»

    Dirigida por Sofia Coppola, «Priscilla» cuenta la historia desde la perspectiva de la mujer que estuvo detrás del llamado «Rey del Rock & Roll», Elvis Presley; el comienzo de su relación, sus mejores (y peores) años, hasta su desenlace.

    Basada en el libro de memorias de Priscilla Presley «Elvis y yo» de 1985, como es costumbre de la directora, la atención en cada movimiento de cámara, encuadre y los detalles fue algo maravilloso para la narrativa.

    La ambientación de los años 60, de pronto, te hace viajar hasta esa época, envolviéndote en el vestuario y claramente en el maquillaje que ocupan un lugar especial en la trama, un elemento fundamental en el desarrollo del personaje principal, encarnado por la actriz, Cailee Spaeny.

    El maquillaje de Priscilla Presley

    En los primeros minutos del filme nos encontramos con una Priscilla inocente y tierna con una mirada sutil entre tonos nude, labios ligeramente rosados, pecas remarcadas y pequeños toques de blush en las mejillas.

    Así es como conoció a Elvis con solo 14 años de edad, sin maldad alguna y siguiendo la moda de una niña recatada de ese tiempo en Alemania, con coletas en la cabeza, mascada y cabello castaño.

    La evolución de Priscilla desde que conoció al «Rey del Rock & Roll» se muestra de una manera evidente a través de su maquillaje y forma de vestir. Su inocencia se quedó en Alemania desde el primer momento que puso un pie en Graceland.

    Cuando Coppola filmó «María Antonieta» partió de referencias pictóricas, sin embargo, para construir a Priscilla Presley no solo pudo tomar como referencias fotos y videos, sino conocer su personalidad en carne y hueso, en lo que trabajó Jo-Ann MacNeil, encargada del maquillaje y peluquería de la película.

    El papel fundamental del delineado

    La llegada de Priscilla a Graceland cambió totalmente su vida, de pronto tuvo que ocupar un nuevo lugar en el hogar, lidiar con la complicada vida del cantante y actor que la hizo madurar desde muy corta edad.

    En sus primeras apariciones, ya en la mansión del «Rey del Rock & Roll» podemos ser testigos en su evolución a la hora de vestir y maquillarse. Y también, de cómo él influyó directamente en su cambio drástico de imagen, desde la elección de sus vestidos hasta su maquillaje y cabello.

    De pronto, el delineado negro tiene una sutil aparición que evoluciona con el personaje, haciéndose más remarcado y potente. Aquella escena en la que Elvis le dice: «El pelo negro y más maquillaje en los ojos harán que tus ojos destaquen más…», es un gran punto de partida.

    La vida de Priscilla giraba entorno a Elvis y eso se notaba en su nuevo estilo, que por cierto, en esos años la convirtió en todo un ícono y gran referente de los años 60, evitando los estampados que no le gustaban al cantante.

    El pelo negro abultado y un gran delineado fueron los que la acompañaron en los momentos más importantes de su vida como su boda o la salida el hospital después de dar a luz a Lisa Marie, lo cual retrató a la perfección, Jo-Ann MacNeil.

    De hecho, con la película también llegó el nuevo set de Half Magic x #PriscillaMovie, conformado por el delineador liquido Magic Flik, la máscara de pestañas Eyelectric y el par de alas reutilizable para remarcar el delineado Wing Magician, para recrear el beauty look de Priscilla. El cual, ya aparece como agotado en la página de 424.

    La evolución de Priscilla Presley

    Para principios de los años 70 y los últimos con Elvis, Priscilla se envolvió en la década con una tonalidad más castaña en el cabello, estilo boho con pantalones acampanados y vestidos más largos, el delineado seguía presente pero de una manera más sutil, mientras que el bronceado en su piel era evidente.

    Los años 70 representaron una época de liberación que fueron representados con tonos más cálidos y vibrantes, y también una especie de liberación de Priscilla, o al menos, así se refleja en la cinta.

    Tanta fue la influencia e importancia de Priscilla Presley para el mundo de la moda y belleza que se convirtió en todo un icono que inspira en pleno 2024, y más aún con el lanzamiento de su película, bajo la dirección de Sofia Coppola, quien siempre le da voz a las mujeres a través de sus películas.

    Te puede interesar:

    Detalles del vestido de novia de Priscilla Presley en la nueva película de Sofia Coppola

    10 looks de Priscilla Presley: Un legado de estilo a través de las décadas

    Jacob Elordi y Austin Butler: Diferencias en sus interpretaciones de «Elvis»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos