jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Dear future me: Carta a mi ‘yo’ del 2024

    ¿Quién mejor para darte consejo y consuelo sobre tu vida que tú?

    Por: Wendy San Jose.

    La escritura, más que una manera de comunicarnos y dejar plasmadas nuestras ideas, es también una estrategia de reflexión que aporta perspectiva.

    A veces algo tan sencillo como dedicarnos unas palabras pasa por alto en el día a día, pero puede ser un genial ejercicio de autodescubrimiento para fin de año.

    Escribir una carta a mi ‘yo’ del futuro puede parecer absurdo ¿qué tengo que decirme que no sepa ya? Pero en realidad es mucho más importante y enriquecedor de lo que imaginamos.

    Se trata de un ejercicio de autorreflexión que puede aportar una perspectiva diferente a cómo ves o verás las cosas en un futuro, permitiéndote descubrir más sobre ti o aportar una manera fresca de entender porqué pasan las cosas como pasan.

    Si has cambiado, si sigues igual, si has conseguido las metas que te propusiste, si estás en proceso de cumplirlas o tienes otras, las posibilidades son infinitas, pero ¿qué puedo escribirme?

    Escribe una carta a tu ‘yo’ del futuro

    A continuación algunos temas para tocar en tu carta que muy seguramente le interesarán a tu ‘yo’ del futuro:

    Tu familia, recuerda los buenos momentos o sugiérete pasar más tiempo de calidad con ella, somos efímeros y es muy fácil perderse en la rutina y dejar de lado lo que de verdad importa.

    Tus amistades, reconectar con las antiguas, procurar a la actuales o quizás una nueva amistad pueda sorprenderte próximamente, seguro que tú yo del futuro disfrutará de un update de tus relaciones.

    Metas y aspiraciones, si han cambiado, si lo que estás haciendo hoy te ha llevado a donde quieres estar realmente y ¿si no es así? Quizás quieras cambiar algo en tu vida, nunca es tarde.

    Escribe sobre tus gustos, tus miedos, tus principios y especialmente guarda el final para darte un buen consejo, insistir en algo que no debes olvidar o recordar el por qué haces las cosas. Así en el futuro cuando leas la carta, visualices tus cambios, ya sea en un menor o mayor lapso de tiempo, te sorprenderá lo que puede cambiar o lo que es inmanente a ti.

    La tecnología también es nuestra aliada en este experimento de introspección, existen páginas web que nos permiten mandar un comodísimo mail en formato de carta que llegará a nuestra bandeja digital en el tiempo que decidamos.

    Ya sea un año, tres años o los que consideremos adecuados, quizás el tiempo que nuestro propio instinto nos augure, nunca sabemos cuándo podemos necesitar unas palabras de ánimo.

    Te puede interesar:

    Numerología 2024: Un año regido por el número 8

    ¿Qué es un ‘vision board’ y cómo hacer uno para manifestar en este 2024?

    12 deseos, 12 libros para leer durante 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos