sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Detrás de los vestuarios de Emma Stone en «Cruella»

    Regresando al vestuario de la famosa película…

    Las mejores películas de la actriz Emma Stone indudablemente incluyen la producción de Disney, «Cruella», donde interpreta de manera excepcional al icónico villano. Destaca no solo por su actuación, sino también por el vestuario utilizado, una verdadera oda a la moda que logra integrar distintos elementos de manera magistral.

    ¿De qué trata «Cruella» de Emma Stone?

    Situada en la Londres de los años 70, la trama sigue a Estella Miller, una joven estafadora ingeniosa y creativa decidida a labrarse un nombre con sus diseños. Haciendo amistad con un par de jóvenes ladrones.

    El talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, interpretada por Emma Thompson, una legendaria y despectiva figura de la moda. Sin embargo, su relación se torna amarga, llevando a la protagonista a abrazar su personaje vengativo, Cruella.

    El eje central de la película es, sin duda, la moda. El personaje de Emma Stone, una diseñadora aspirante llena de estilo, revive la esencia de la Cruella original conocida por sus atuendos excéntricos pero elegantemente estilosos.

    Detrás del vestuario de «Cruella»

    La encargada de dar vida a estos diseños en la cinta del 2021 es la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jenny Beavan, reconocida por su trabajo en películas como «Mad Max: Fury Road», «A Room With A View» y «Jane Eyre».

    En una entrevista, Beavan compartió su proceso creativo y trayectoria en la producción. Cuando se le preguntó si se inspiró en la película original de 1996 para vestir a esta nueva versión, respondió, «Cruella es la historia previa, así que hay un arco de vestuario que debería transicionar a Glenn Close, pero no de manera exacta”.

    Recordando el trabajo de Anthony Powell en la primera versión, Beavan comentó, «Hizo un trabajo extraordinario, pero fue hace mucho tiempo y muy específico para la historia que contaba. Me hubiera encantado mostrarle lo que estaba haciendo, pero estuvo enfermo durante mucho tiempo y nunca pude, aunque lo conocía bien”.

    Un personaje con vestuario único

    La diseñadora también reveló que, debido a la magnitud de los cambios de ropa, se esperaba una inversión significativa de tiempo y dinero en la elaboración de cada prenda.

    Sobre la duración de cada look, Beavan explicó, «Mucho tiempo para las creaciones enormes, como el vestido de basura y el vestido que cubre el auto, también el vestido retorcido de seda roja. Otros looks se juntaron bastante rápido a partir de piezas vintage; cada uno fue un desafío diferente y llevó su propio tiempo hacerlo».

    La moda, como siempre, es una forma de comunicar y expresar. La finalidad de cada creación de la diseñadora era contar la historia de una mujer que se volvía más competente en su arte y creatividad.

    Con el próximo papel de Emma Stone en la pantalla grande con «Poor Things», es relevante recordar su carrera y cómo ha alcanzado el estatus de ganadora del Oscar y recientemente premiada en los Globos de Oro 2024.

    Como es costumbre en las producciones de Disney, el maquillaje y el vestuario son partes fundamentales para contar la historia, destacándose por contratar a los mejores profesionales en el área.

    Texto original: PENNY GOLDSTONE
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Hablemos de Poor Things, la nueva película de Emma Stone

    Emma Stone y Andrew Garfield se reencuentran en la premiere de «Poor Things»

    Emma Stone: Las mejores películas de su carrera

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos