viernes, mayo 24, 2024
More

    Detrás de los diseños de Maria Ximena para enaltecer el cuerpo de la mujer

    Hace aproximadamente siete años se materializó un sueño llamado Maria Ximena, demostrando el poder de la alta moda latinoamericana.

    De origen peruano, Maria Ximena se ha distinguido por vestidos de ensueño que se diferencian por su atención en el detalle entre flores bordadas o lazos, dependiendo la situación y la mujer que lo porte.

    La diseñadora estudió Ingeniería, lo cual le ha servido en este viaje de moda, ya que le ha ayudado a entender la importancia de la precisión en los cortes y la construcción de las prendas para realzar la figura de la mujer de manera elegante y funcional.

    De tal manera es como presenta cada una de sus colecciones, en particular la Primavera/ Verano 2024 entre diseños asimétricos para realzar la figura femenina como una herramienta poderosa para crear una silueta favorecedora.

    El espíritu de Maria Ximena

    ¿Qué es lo que define a Maria Ximena de cualquier otra marca? De acuerdo a diseñadora: «Vivacidad, disciplina, todos los años que he venido recopilando, enaltecer pero también hacer la diferenciación de otras marcas, los cortes son pensados y probados».  

    Y es que el proceso de creación de la diseñadora para su firma homónima comienza con una profunda exploración de materiales y técnicas de todo el mundo.

    En sus propias palabras, nos comparte que le encanta experimentar con una variedad de telas y accesorios, con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre calidad, estilo y sostenibilidad.

    Aunque las telas puedan provenir de lugares lejanos como China, Bangladesh o India, su objetivo es crear prendas únicas que ofrezcan algo especial y diferente a mis clientas.

    La alta moda e inspiración en «Daisy Jones & The Six«

    «La alta moda siempre es todo un reto, no es igual que hacer una pijama o una prenda prêt-à-porter, se tiene que diferenciar, tenemos que salir de nuestra zona de confort», señala la diseñadora.

    Es justo eso lo que sus propias clientas han sabido distinguir cuando optan por algo único y exclusivo que no encontrarán en ningún otro lugar.

    Los detalles especiales, como bordados a mano, flores, lazos y adornos únicos, son una parte integral de sus diseños y añaden un toque de distinción y elegancia a cada pieza.

    Otro detalle que nos compartió Maria Ximena es que esta colección evoca de alguna manera a la serie «Daisy Jones & The Six» con el aire boho con flecos, brillos y mangas largas incluidas.

    El objetivo de la diseñadora peruana es claro: Seguir empoderando a las mujeres a través del diseño y ayudarlas a sentirse seguras, hermosas y auténticas en cada ocasión, a través de nuevas técnicas y materiales.

    Te puede interesar:

    Maria Ximena, haciendo de los sueños, vestidos auténticos y sin precedentes

    Johanna Ortiz presenta su colección «Siena» SS24

    Contemporaneidad en su máxima expresión

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos