Una celebración a la vida y un recordatorio de que no existen límites para cumplir los sueños en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotografía: Frances Rou / @frances.rou
Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
Modelo: Diana Beltrán / @diana.beltran17 de @cambiandomodelos
MUAH: Rocío Solloa / @rociosolloa
Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
Inmersos en un espacio que irradia magia y elegancia en cada rincón, nos encontramos con Diana Beltrán, una joven cuya carisma y personalidad, le da una luz resplandeciente al lugar. Originaria de Querétaro, Diana tiene 25 años y grandes sueños: Ser bailarina de danza contemporánea, bailaora flamenca, modelo y fotógrafa profesional.
Sin limites ni temores, su alma libre se adueñó y apoderó de esta sesión, en la que cada fotografía se convierte en una oda al ser fiel a uno mismo, de aceptar lo que nos hace especiales y a nunca temer el demostrarlo. Siendo así, una celebración que además de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, nos recuerda la belleza de estar vivos.
«Todo se puede hacer, cuando se hace con amor» es la frase de Diana, misma que la define por completo, y es que, ella tiene grandes éxitos que con el tiempo ha ido cosechando con mucho esfuerzo y pasión, un camino que aunque complicado, ella hace que parezca fácil, en compañía de su más grande motor, su mamá, Dolores.
Siempre con amor
Además de iluminar nuestras páginas con su sonrisa y cada movimiento ante el lente, siguiendo su vocación de modelo, actualmente, estudia el sexto semestre de Bachillerato en Danza en el Centro Nacional de Danza Contemporánea (un colegio regular, en el que ella es la única persona con discapacidad), un logro que merece todo el reconocimiento.
Cabe mencionar que Diana se ha desarrollado en otras artes, estudia jazz, flamenco y fotografía, de hecho, participa en el concurso fotográfico nacional «México en una Imagen», en el que en 2018, ganó el primer lugar en la categoría de ‘Una Mirada Especial’. Mientras en que 2022 y 2023, quedó en segundo lugar nacional en su categoría.
Moño: Paris Rodríguez.
Botas: Benito Santos.
Algo que también la caracteriza es su gran amor y paciencia hacia los bebés, lo cual la llevó a tomar cursos para aprender a dar masajes y hasta antes de la pandemia asistía como voluntaria a dar masajes a un centro de estimulación para bebés con síndrome de Down. Además, cuenta con una certificación internacional como Educadora de Masaje Infantil, otorgada por REMI (Red de Educadores de Masaje Infantil en México).
Diana es talento de ‘Cambiando Modelos’, agencia de inclusión social que busca dar visibilidad en los medios de comunicación a personas con discapacidad, para reconocer sus talentos y habilidades, lo cual la ha llevado a participar en pasarelas incluyentes.
Mangas: Vero Díaz.
Pantalón: Neithan Herbert.
Tal es el caso de Intermoda Guadalajara, en All Inclusive Runway 2019 en Bosque Chapultepec y en la edición 2022 en el Parque La Mexicana en CDMX, también en la Gala Disney de Fashion Week 2023, así como en diversos talleres, castings y programas de televisión; y ahora en nuestra edición de Marzo 2024.
Diana es el claro ejemplo de que los límites no existen cuando se hacen las cosas con el corazón, prueba de ello, es esta editorial en la que se desenvolvió envuelta en firmas como Chanel, Prada, Miu Miu y Dolce & Gabbana.
Suétes: Proenza Schoulder vía Farfetch.
Una sesión en la que en sus propias palabras se sintió muy feliz, «orgullosa de mí, emocionada de estar con personas increíbles que estaban ese día y que les gustaba mi baile».
Ella es Diana, su color favorito es el rosa; disfruta escuchar la música de Emmanuel (su cantante favorito); algún día le gustaría ser como la bailaora flamenca, María Juncal; su hobbie es pintar mandalas; si tuviera un poder sería terminar con los virus y las pandemias; su serie favorita es «Soy Luna»; y estamos seguros de algo, se quedó con nuestro corazón.
Descubre la sesión en nuestra versión impresa de la edición Marzo 2024.
Te puede interesar:
Karol Sevilla: Un constante crecimiento