Jack Bridgland captura la continuidad del trabajo de Glenn Martens en la nueva colección de Diesel
Glenn Martins parece no descansar. Entre Y/Project y Diesel, el diseñador belga continúa explorando las posibilidades de la creación a través de sus colecciones. Pre-Otoño es un espacio donde puede reincorporar ideas previamente debutadas en sus desfiles y reexaminarlas.
Para la próxima temporada de Diesel, Jack Bridgland captura a modelos posando y bailando en medio de agua. Estas imágenes recuerdan a su presentación de Primavera-Verano 2024 donde Martens armó un rave para el público en medio de la lluvia de Milán.
La propuesta más interesante es el arsenal de técnicas y métodos de destrucción y transformación de la mezclilla, el material insignia de la marca italiana. Esta vez utiliza procesos de desgaste y cortes laser en pantalones, vestidos y tejidos con gráficos inspirados en posters de películas.
Las visiones e ilusiones de Glenn Martens
También un tema recurre es el trampantojo o trompe l’oeil. Martens presenta piezas híbridas que simulan múltiples prendas, como un abrigo que parece una chamarra de cuero fajada debajo de una falda de mezclilla o shorts encima de pantalones para jugar con las proporciones.
Algunas de las piezas más artesanales del desfile pasado, como los vestidos con transparencias y mezclilla se convierten en estampados sobre tejidos de jersey, convirtiéndola en una idea más accesible y usable. Otro guiño a ese desfile, y una novedad dentro de la colección, es un estampado distorsionado de gotas de lluvia que se incorpora en vestidos y un abrigo con aplicaciones faux fur verde ácido en puños y cuellos.
El Diesel de Glen Martens abre espacio a diferentes personalidades y actitudes. Los vestidos columna y acabados metálicos contrastan una actitud elegante con una postura más tosca y anarquista en las siluetas más radicales. Es una visión desinhibida que nace de un concepto: hacer el denim interesante una y otra vez.
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