jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Conociendo el «Ugly Core», un estilo poco convencional

    Un nuevo enfoque al «glamour» que invita a la creatividad

    Entre colores, texturas y formas, la moda es revolucionaria, convirtiéndose en un mecanismo para la autoexpresión. Al ser tan cambiante, no es sorpresa que el término «Ugly Core» esté siendo utilizado en redes.

    Desde el 2022 hubo una tendencia que parecía durar poco, pero que lleva más de un año tomando fuerza; y es que ahora el uso de esta palabra ha sido tema de discusión entre consumidores e influencers.

    ¿Qué es el “Ugly Core”?

    La palabra «Core» se ha vuelto común en las búsquedas actuales, y, en términos generales, se traduce como ‘estilo’. Por otro lado, ‘Ugly’ es la traducción de ‘feo’ en inglés.

    El «Ugly Core» se asocia con el «anti fashion» y es la manera de vestir poco convencional y, para algunos, «fea», que no busca combinar las prendas y se percibe como desaliñado, donde lo que resalta son los looks más raros y extrovertidos.

    Desde el «Barbie Core», que se caracteriza por usar una paleta de tonos rosados y brillantes, hasta el «Regency Core», que tuvo gran popularidad después del estreno de la serie «Bridgerton», ahora tenemos la «moda fea».

    ¿Cuáles son las características del “Ugly Core”?

    Algunos de los elementos que componen esta tendencia son la combinación de texturas, layering, uso de accesorios de diferentes proporciones, implementar encaje, y utilizar vestidos con pantalones o jeans.

    Por lo general, las piezas que utilizamos para la creación de los outfits suelen provenir de bazares o de ropa de segunda mano, pero muchas artistas ya han demostrado que se pueden usar diferentes artículos de lujo en un solo look, sin seguir un orden visual específico.

    Una tendencia que ha existido desde hace tiempo

    Esta forma de vestir ha prevalecido desde hace años, manifestándose en diferentes pasarelas y producciones de ropa que desafiaban lo estéticamente adecuado en sus épocas.

    Hubo un tiempo en que el estilo «Punk» era considerado de mal gusto, pero fue con las creaciones de diseñadores como Vivienne Westwood que se empezaron a combinar estilos poco convencionales.

    No existe una regla para vestirse «adecuadamente», con la tecnología y las tendencias tan cambiantes, lo que se celebra es la capacidad de crear looks diferentes y destacar, con un gran abanico de posibilidades para todo tipo de personalidades.

    Como todo, las tendencias siempre regresan, pero con otro nombre; por el momento se le llama «Ugly Core», pero mañana puede ser denominada de otra forma.

    La especialidad de la moda es que se puede interpretar de diferentes maneras y no es necesario seguir un término específico para formar parte de la industria.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood y cómo se convirtió en la reina punk de la moda

    El estilo Barbie core se convierte en aesthetic

    Tendencias de pelo para verano: Cortes y peinados

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos