Hoy más que nunca se siente urgente la perspectiva de Donna Karan en la moda.
Ser mujer hoy sin duda es complicado. A medida que la opinión pública se polariza y surgen corrientes de pensamiento y movimientos profundamente misóginos, pareciera que el progreso que hemos hecho va en retroceso. En medio de este ambiente, una mujer regresa a la moda con su poderosa voz: Donna Karan. La casa neoyorquina anunció su regreso con una campaña fotografiada por Annie Leibovitz.
La campaña está protagonizada por ocho mujeres icónicas: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valetta, Shalom Harlow, Carolyn Murphy, Imaan Hammam, Karlie Kloss y Liya Kebede. Su título: In Women We Trust, es un homenaje a la serie fotográfica que presentó Donna Karan en 1992.
Eight unforgettable icons, one powerful message.
Welcome to the new world of Donna Karan New York.
Through the lens of @annieleibovitz, experience the depth, strength, and power of these incredible women.#InWomenWeTrust pic.twitter.com/KKnqDjeSiC
— Donna Karan New York (@donnakaran) February 8, 2024
En su primera colección, la diseñadora americana debutó su concepto de 7 Easy Pieces, una solución moderna al dilema de la mujer trabajadora: cómo vestirse para el día a día. Una serie de piezas esenciales e intercambiables. Fue una propuesta que terminaría revolucionando el uniforme de la mujer que trabaja, sin sacrificar el estilo y la sensualidad.
In Women We Trust: Una declaración poderosa
En In Women We Trust, el lente cinematográfico de Peter Lindbergh presentaba a la modelo Rosemary Mcgroth en un escenario que para ese momento parecía improbable, una mujer presidente de Estados Unidos. Aunque ese techo de cristal no se ha roto, México está por escoger a su primera mujer presidente. Y en otros países también ya es realidad que las mujeres están cambiando el mundo.
La colección presentada es diseñada por un equipo interno y se inspira de los archivos de la marca. Aunque Donna Karan, la mujer, ya no está involucrada en las operaciones diarias, su voz sigue resonando. Trey Laird, director creativo de la campaña comentó que Donna estuvo en la sesión por videollamada y aportó sugerencias para la presentación.
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