viernes, abril 12, 2024
More

    Dra. Karen Carrillo: Juventud sin cirugías

    La belleza, la autoestima, los aprendizajes y el tiempo; todos conectados en un mismo camino, construyendo lo que somos y cómo nos desenvolvemos ante la vida. Desde la juventud del corazón hasta aquella que se refleja en los ojos, estas son las partes en la danza de la medicina y la estética.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Bryan Flores / @bryanfls
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    MUAH: Minerva Cuadras / @salonminervacuadras
    Asistente de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @vanecl.__
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    Cuando la búsqueda de la belleza se entrelaza con la voluntad de evitar el quirófano, surge la figura fascinante de la Dra. Karen Carrillo, una pionera en el campo de la medicina estética sin bisturí. Con una historia que se teje entre el amor y la determinación, Carrillo ha dejado una marca indeleble en la escena de la estética médica en México.

    Mi encuentro con la Doctora Carrillo reveló no solo a una profesional consumada, sino a una mujer cuya trayectoria está impregnada de resiliencia y pasión por su vocación. Nacida en Mexicali, Baja California, su infancia estuvo marcada por el deseo de ser médico y salvar vidas, un sueño que tomó raíces profundas en su corazón desde temprana edad.

    Saco: Hermès.
    Pantalón y Zapatos: COS.

    La vida, sin embargo, le presentó una de las pruebas más duras: La batalla de su madre contra el cáncer de mama. A pesar de la pérdida, Carrillo persistió en su sueño de ser médico, llevando su experiencia al Hospital General de Mexicali, donde se sumergió en el tratamiento del cáncer cervicouterino y mama.

    Fue en ese punto, en una encrucijada del destino, cuando la medicina estética ingresó en su vida como un nuevo y apasionante capítulo. Carrillo describe este giro como un ‘hobby’ inicial que eventualmente se transformó en una maestría avalada por la UNAM.

    «Quería hacer algo que me gustara y me apasionara», explica, «y si volviera a nacer me volvería a dedicar a esto». Así, ha ido encontrando equilibrio en su carrera y vocación. Por una parte, la vanidad y el bienestar de la autopercepción; y por otro, la verdadera urgencia de la medicina, aquella que cura y trata.

    Total look: COS.

    Una vocación apasionante

    Su maestría en medicina estética y antienvejecimiento se convirtió en el trampolín para una carrera extraordinaria. Desde procedimientos iniciales con amigas hasta la apertura de su primer consultorio, Carrillo ha ascendido para convertirse en una figura destacada en el ámbito de la medicina estética en México.

    Con tres clínicas en las que ofrecen los mejores tratamientos, una en Mexicali, otra en Culiacán y la tercera en Ciudad de México, su enfoque innovador se refleja en su lema más característico: Juventud sin cirugía.

    «La medicina estética cura corazones, mejora la calidad de vida de las personas, les devuelve su seguridad y autoestima, ayuda a sanar cualquier tipo de cicatriz; incluso aquellas que están tan grabadas en la piel que se vuelven internas», añade con alegría.

    Doctora, mujer y madre; todas, el complemento de una. Su motivación más grande y motor de vida es su hijo, Alejandro. «Cuando entré a la facultad de medicina yo estaba embarazada. En primer semestre tuve a mi hijo y desde ahí no pararon los comentarios que me decían lo mismo: No podrás con la carrera, son muchos años y no tendrás tiempo de estudiar; es muy difícil, mejor estudia algo más», nos relata Karen.

    Total look: Adolfo Domínguez.
    Zapatos: Loewe.
    Aretes: Iconique.

    «Yo creo que un hijo nunca te va a limitar; al contrario, te impulsa a intentarlo para lograrlo«. Así, Carrillo destaca cómo ser madre la impulsó a hacerlo todo, enseñándole la importancia de enfrentar la vida con amor y dedicación. «Al final, los días difíciles no son batallas, sino experiencias. Vivencias que te agrandan y te hacen mucho más capaz», expresa con especial énfasis.

    Con planes de expansión por toda la República Mexicana, su visión es clara: ofrecer tratamientos estéticos seguros y funcionales para evitar la necesidad de cirugía, retrasando con sofisticación y armonía el envejecimiento, y sanando las heridas más profundas de los pacientes.

    Vestido: Louis Vuitton.

    «Hay mujeres que han sufrido quemaduras de aceite por violencia o que han sido golpeadas por su ex pareja. […] Al yo poder contribuir en su proceso de sanación y superación del trauma, sin que sean señaladas en el proceso por las marcas físicas, es una de las satisfacciones más grandes que obtengo».

    Primero lo primero

    La seguridad y el profesionalismo son los pilares de su práctica. Carrillo insiste en la importancia de elegir médicos certificados y productos aprobados por autoridades sanitarias. Su enfoque ético se traduce en la honestidad con sus pacientes, brindándoles opciones realistas y tratamientos personalizados para lograr resultados óptimos. «Los valores del médico se reflejan en la clínica y sus pacientes».

    La medicina estética, según Carrillo, va más allá de la transformación física; es un impulso para la autoestima. Cada paciente satisfecho es una fuente de alegría y satisfacción para ella. «A veces te vuelves coach, psicólogo e incluso amigo de los pacientes», comparte con una sonrisa en sus palabras. «Te prometo que es el Disneylandia de los adultos. Te enamoras del resultado y de ti misma una segunda vez».

    Total look: Max Mara.
    Pulsera: Uno de 50.

    Al final de nuestra conversación, la Doctora Karen Carrillo se define a sí misma como «una mujer innovadora», apasionada por lo que hace y comprometida con proporcionar los mejores tratamientos sin riesgos. Su historia, un tapiz de desafíos superados y éxitos alcanzados, deja una impresión duradera en el panorama de la medicina estética sin bisturí.

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de la Dra. Karen Carrillo en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Marzo 2024.

    EN PORTADA MARZO 2024:

    Mabel Cadena: Investir nuevos caminos

    Claudia Álvarez: La vida que tengo, es la vida que quiero

    Nilda Chiaraviglio: Sobre tomar las riendas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos