viernes, abril 19, 2024
More

    Claudia Álvarez: La vida que tengo, es la vida que quiero

    De la mano de Studio F, Claudia Álvarez se convierte en el ejemplo de que la gratitud es un hábito que alimenta, nutre y provee.

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Peinado
    :Gaby de la Oca / @gabiokka
    Maquillaje: Victor Guadarrama / @vicoguadarrama
    Asistente de moda: Vanessa López / @vanecl.__
    Producción:Perla Ramírez /@rmz_perla
    Entrevista: Wendy San José / @wendy.sanjose

    Actriz, empresaria y mamá de tres, Claudia Álvarez, se ha distinguido siempre por su trabajo integral y el brío que impulsa cada proyecto que emprende. Como una verdadera apasionada de su trabajo, promotora del diseño latinoamericano y fanática de su familia, comparte la receta de su energía vivaz y su aura rebosante, ¿su ingrediente estrella?: la intuición.

    Nos reunimos temprano por la mañana cuando, deprisa y corriendo, Claudia Álvarez llegaba después de dejar a su hija  en la escuela, bajo una gorra negra, una sonrisa grácil emana  gratitud, ilusión y paz. Como quien te conoce de toda la vida, Claudia se dirige a todos con esa complicidad sonora, dulce, que te hace sentir en casa. El poder de ser percibida tan genuinamente habla de un control y una serenidad interna que se antoja curiosa, por eso procedí a preguntarle. 

    Total look: Studio F.

    ¿Cómo te percibes a ti misma? 

    Tras un suspiro me contestó. “Como una mujer muy luchona, perseverante, amorosa, que trata  todos los días de mejorar. Vivo en agradecimiento total, por mi  familia, mi día a día y me siento muy afortunada. Soy muy intuitiva y  eso me ha ayudado mucho a tener la vida que tengo, que es la vida  que quiero”. 

    ¿Crees que los humanos tenemos una misión en el  mundo? 

    Sus ojos brillaron y sin dudarlo soltó: “Sí, todos tenemos  una misión en el mundo, no solamente venimos a disfrutar la vida y  ser felices, sino venimos a aprender”. ¿Cuál crees que sea tu misión?  “Si mis hijos son mejor persona que yo, ¡ya la hice!” 

    Esa misma energía es la que cultiva en su trabajo, desde telenovelas  hasta la creación de una concept store con la curaduría y promoción de marcas de diseño latinoamericano e internacional, de la mano de su hermana Virginia. Las Álvarez celebran una década de diseño, moda y espíritu en Clèeo Studio. 

    Total look: Studio F.

    “Ha sido todo un aprendizaje con mi hermana, que es mi socia, hemos tenido etapas duras. Nos quedamos solo en formato online, manejando muchos diseñadores de todo el mundo; España, Perú, México. La pandemia vino a ayudar a todas las marcas a potenciar  el e-commerce. Estamos muy contentas del talento en México y Latinoamérica, es impresionante cómo han crecido los diseñadores, el nivel es de una calidad superior”.

    A su vez, el proyecto te ha permitido trabajar de la mano con diseñadoras top de México ¿cómo has vivido esas colaboraciones? “Ha sido espectacular, de las mejores experiencias que he tenido. Lía Marant fue la primera colaboración que hicimos, nos tardamos un año en hacer la primera colección y fue un éxito. Ha sido una experiencia preciosa trabajar con gente tan talentosa, profesional, disciplinada. Creo que hacer equipo con gente que admiras es de lo mejor que te puede pasar en la vida”.

    Se estrena este 1 de marzo Un Buen Divorcio ¿cómo fue trabajar con tu esposo, Billy Rozvar para el rodaje? 

    Impresionante, ha sido un reto en todos los aspectos. Él fue showrunner y guionista. No sabíamos cómo iba a ser trabajar juntos, nos conocemos de esposos, pero no sabíamos cómo seríamos de jefe con actriz y fue una experiencia espectacular, pero muy retadora. Quién mejor para hacer equipo que la persona que más te ama, que quieren verse crecer y hacerlo en conjunto, pero con una responsabilidad mucho mayor a otras. Es darlo más que todo. 

    Total look: Studio F.

    ¿Qué es el amor para ti?

    El amor es lo que mueve al mundo. Es querer lo mejor para la otra persona, quitarte el ego pensando en el beneficio del otro, quererlo tal y como es y saber hacer equipo. El amor de mamá es un claro ejemplo, mi amor por mis hijos no depende de ninguna actitud o decisión que tomen en la vida, voy a amarlos y querer lo mejor para ellos aunque yo no esté beneficiada”.

    Actriz, empresaria, y mamá de tres ¿cómo lo haces?

    “Ha sido complejo tener que compaginar trabajo con mi empresa y mi familia, he tenido que trabajar mucho las culpas desde que soy mamá. Los niños requieren mucho tiempo y cuando trabajo, el no estar con ellos y sentirme que no soy la mejor mamá del mundo, me crea mucho conflicto. Parece que hoy en día tenemos que ser las mejores mamás, esposas, amigas, empresarias y no es así.

    A veces no se puede con todo y tenemos que hacer lo mejor que podamos. Todo viene con un crecimiento personal y entender que es importante tu trabajo, pero también lo es tu familia y tienes que hacer lo que te haga feliz”. 

    Total look: Studio F.

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Claudia Álvarez en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Febrero 2024.

    Te puede interesar:

    Andrea Zuckermann: Entre un arrebol de matices

    Mabel Cadena, un orgullo mexicano en Marvel

    8 de marzo: Así se ve la brecha salarial entre hombres y mujeres, según Amélie Pichard

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos