Damos inicio a la tercera temporada de ‘Un elefante en la habitación‘ con verdadera estrella como invitada. En este nuevo episodio, Dulce María nos lleva hasta sus inicios en Rebelde, compartiendo los primeros pasos de su carrera y las dificultades que conlleva llegar a la fama desde una edad tan joven. Además, reflexiona sobre los aprendizajes y la evolución personal que ha experimentado a lo largo de los años, y cómo encuentra en el cariño de su audiencia la fortaleza para seguir haciendo lo que más ama.
Dulce María en Rebelde
Dulce María comenzó a actuar desde los cinco años, mucho antes de alcanzar la fama internacional con su personaje de Roberta en Rebelde. Recuerda los inicios de su carrera como una actuación permanente en la que, a pesar de encontrarse fuera de cámaras, siempre tenía que mostrar su mejor faceta al público.
Con Rebelde llegó gran reconocimiento, pero también una enorme carga de trabajo. De lunes a viernes estaba en el set de grabación, mientras que los fines de semana los dedicaba a dar conciertos y promocionar la novela.
Mientras que su personaje era fuerte y contestatario, Dulce María se enfrentaba en silencio a las dificultades que implica llegar a la fama desde una edad tan joven. Tuvo su punto de quiebre durante la ‘Gira del Adiós’ en Barcelona, cuando sufrió su primer ataque de pánico y sintió un miedo inmenso al no entender qué le pasaba.
Embarazo durante la pandemia
En medio de la pandemia de COVID-19, específicamente en marzo de 2020, Dulce María se enteró que estaba embarazada. Fue un periodo de gran temor e incertidumbre, ya que enfrentaba a un embarazo de alto riesgo mientras estaba en completo aislamiento social, lo que impactó significativamente en su salud mental.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo el primer reencuentro virtual de Rebelde. En circunstancias normales, Dulce María no habría pensado dos veces antes de confirmar su participación, pero en ese momento no sentía que podía entregarse al 100%.
Admite lo mucho que le costó establecer límites, y cómo sigue batallando con ello hasta la fecha. Si su embarazo le dejó un aprendizaje, este fue encontrar la fortaleza dentro de si misma para enfrentarse a situaciones difíciles, herramienta que usa actualmente cuando necesita priorizarse. Poco a poco, ha encontrado la fuerza necesaria para hacerlo.
Origen, el cuarto álbum de Dulce María
Muchos años después de su participación en Rebelde, Dulce María batalló para rescatar su voz más auténtica. La descubrió nuevamente a través de la escritura, que le ofreció una ruta de escape y desahogo para sus emociones.
Fue en 2018 que exteriorizó todo lo que sentía en su cuarto álbum, Origen. Aquí volvió a sus raíces y descubrió nuevamente el cariño por su trabajo, expresándose sin miedo y, al mismo tiempo, conectando de forma más cercana con quienes la escuchaban.
Soy Rebelde Tour y el cariño a sus fans
Al centrarse nuevamente en Rebelde, reconoce cómo entregó todo al proyecto, y la satisfacción inmensa que sintió durante el Soy Rebelde Tour. Se queda con el amor y las experiencias positivas, admitiendo cómo el cariño de sus fans puede sobrepasar cualquier cansancio o sentimiento negativo que le haya podido generar la novela.
Para ella, fue maravilloso volver a ver a tantas personas cantar sus canciones con entusiasmo. Aunque a veces esté tentada a alejarse del escenario, encuentra motivación en el afecto que recibe de su audiencia. Saber que sus canciones tocan el corazón de alguien le da fuerzas para seguir.
Escucha el episodio completo en YouTube o Spotify: