lunes, junio 27, 2022
More

    Dulce María, su reciente sencillo y el feminismo

    Hablamos con Dulce María sobre su nuevo sencillo con la fallecida Marília Mendonça

    Dulce María es una mujer que inspira. No solo ha sabido balancear su vida como madre con su vida profesional, sino que se ha aventurado en proyectos como reality shows en donde ha mostrado sus muchos talentos.

    Hace unos meses, justo antes de lanzar su primer disco independiente Origen, Dulce contactó a Marília Mendonça para grabar una canción de su autoría llamada “Amigos con derechos” sin saber que sería la única canción que ella grabaría en español antes de fallecer de manera sorpresiva en un accidente de avión.

    Marie Claire habló en exclusiva con la cantante sobre su nuevo sencillo, la experiencia de trabajar con Marília, feminismo y sus proyectos a futuro.

    ¿Cómo fue trabajar con Marília Mendonça?

    Antes de sacar “Origen” queríamos hacer colaboraciones y pensando a quién invitar para grabar esas canciones, mi equipo de Brasil me dijo sobre Marília. Era súper querida en Brasil, una chica que le canta a las mujeres, le estaba yendo increíble y estaba en el mejor momento de su carrera. Con ella todo fluyó perfecto. A los tres días ya nos habían mandado sus voces grabadas. Justo un día antes de que pasara esta tragedia, su productor le habló a mi equipo y que se quedaban con la primera versión, porque hicimos un par un poco más acústicas. Cuando nos enteramos de su muerte fue un shock muy fuerte, porque yo todo este tiempo desde agosto escuchaba su voz. A mí me impactó porque las dos éramos mamás y entiendo perfecto lo que es estar lejos de tu familia, sé lo que es estar de avión en avión. Me pegó mucho. Era la primera vez que grabó en español y se me hacía una mujer súper generosa, sencilla y humilde. Aunque nunca nos vimos en persona, me marcó, su voz, su talento, su público. Y ahora estamos por lanzar esta canción en homenaje a ella, en memoria de su vida y un regalo para toda la gente que la quiere y que va a querer sentirla cerca.

    Marília era conocida por sus letras fuertes, profundas y con tinte feminista. ¿Tú te sentías identificada con esta parte de ella?

    Sí, de hecho le propusimos esta canción por eso. Habla de que no te dejes tratar como un objeto, que no eres una opción y que no te dejes manipular, de no ser un capricho. Creo que pero eso aceptó luego luego cantarla.

    Revista Marie Claire
    Foto: Fotografía Uriel Santana
    Stylist Roberto Coss
    Hair Gerardo Maldonado
    Make up Jesús Palencia

    Tienes un gran fanbase y una conexión súper fuerte con la gente de Brasil, ¿cómo esperas que ellos reciban esta canción?

    Están súper emocionados. Querían que grabara con Marília porque la aman, era muy querida. Con esto que pasó es doblemente fuerte porque ya no solamente es la gran colaboración sino el significado de que ya no esté físicamente. Dejó este regalo para mí y para todos sus fans que seguramente querrán escucharla en otro idioma. Es un honor que haya grabado en español conmigo.

    ¿Qué es lo que a ti te gustó más de la canción?

    Yo la tuve que regrabar porque ella hizo suya la canción cuando la grabó. Tiene una energía increíble, una potencia, un entusiasmo… Yo la regrabé para estar en el mismo modo que ella y grabe dos versiones porque ella grabó en portugués y en español. Ahorita va a salir la versión en español porque es la que a ella más le emocionaba. Me dan todavía escalofríos, todavía no entiendo esa conexión que hubo entre las dos. Son cosas que a veces no entendemos pero que no son casualidades.

    ¿Cómo te trata la vida profesional combinada con tu vida de mamá?

    Yo siempre decía que cuando tuviera a mi bebé me iba a retirar un par de años, pero la verdad es que no me he retirado del todo, porque aparte de que es algo que me apasiona, es algo que he hecho toda mi vida, trabajar. Ahorita tengo un par de canciones más porque voy a sacar “Origen Deluxe” y las tengo que terminar de producir. La música es algo que ahorita me apasiona y que de alguna forma no es tan demandante. No estoy haciendo gira ni nada, entonces sigo cerca de mi público sin separarme tanto tiempo de mi bebé.

    Dinos un mensaje que le dedicarías a Marília si ella pudiera escucharte…

    Me gustaría tener una plática con ella y darle un abrazo gigante. Le diría gracias y le diría que aunque no nos conocimos en persona, sí la conozco, terminé conociendo su corazón por ser tan generosa y tan humilde. Le daría las gracias también por dejarme este regalo tan hermoso antes de irse. También le diría que me sacudió la vida porque al igual que yo era mamá, me dejó muchas cosas en qué pensar y finalmente le diría que seguramente nos volveremos a encontrar en algún momento y que esté tranquila y feliz en donde quiera que está.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos