domingo, junio 16, 2024
More

    Eiza González resplandece como flor en la MET Gala 2024

    Ella y su estilista, Elizabeth Saltzman se inspiraron en una de las flores más representativas de México para la MET Gala.

    Cuenta con Del Core y Eiza González para darnos un momento de glamour botánico. La actriz mexicana se ha consolidado como una presencia constante e impactante en la MET Gala y este año vimos quizá uno de sus mejores looks, punto.

    A propósito del código de vestimenta, el “Jardín del Tiempo”, Eiza colaboró con Del Core en el diseño de su vestido. Daniel Del Core, fundador de la firma, es conocido por su gusto extravagante y preciso para la alfombra roja (creó su marca después de trabajar en el departamento de diseño para VIPs en Gucci) pero también por su amor por la naturaleza.

    En sus presentaciones en Milan Fashion Week notarás su obsesión con la botánica por lo que esta gala fue la ideal para mostrar su creatividad.

    Su estilista, Elizabeth Saltzman, comentó sobre el diseño: “Quería hacer algo personal para Eiza. Comencé el diseño inspirándome en la orquídea vainilla, que es la flor emblemática de México. Me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé el cómo se abre la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que quise capturar”. La orquídea es una de las flores más icónicas de nuestro país. Solo en México se han encontrado cerca de 1260 especies, el 40% endémicas a nuestro país.

    El boceto de Del Core para Eiza González en la MET Gala 2024.

    El look de Eiza González en la MET Gala 2024

    Y lo logró de forma espectacular. El vestido strapless se compone de varias capas de chiffon transparente y fluido, que le dieron un movimiento etéreo. Como esta tela es frágil, sus acabados crudos dejan que delicadamente de deshile el vestido, un guiño sutil a la temporalidad de la moda.

    Complementando la paleta de colores crema y rosados, su maquillaje fue igualmente destellante y fresco, con labios hidratados, una piel glowy y ojos destellantes enmarcados por pestañas llenas de volumen y longitud. El toque final fue la espectacular joyería de Cartier, combinando la exactitud con lo aleatorio, así como lo hace la naturaleza.

    Sin duda la aparición de Eiza González robó miradas. Su vestido ahora estará en nuestros tableros de inspiración para bodas futuras, fiestas, o simplemente para soñar.

    Te puede interesar:

    MET Gala 2024: Los mejores looks del «Jardín del Tiempo»

    MET Gala 2024: Shakira deslumbra con un vestido rojo de Carolina Herrera

    «El problema de los tres cuerpos»: La nueva apuesta de Netflix con Eiza González

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos