lunes, diciembre 6, 2021
More

    ‘El Autor’, la obra que rompe los convencionalismos del teatro

    Es tiempo de regresar al teatro, y con esta obra vale toda la pena

    ¿Te imaginas estar en una obra que habla de otra obra? Esto ocurre en El Autor, dirigida por Benjamín Cann, con las actuaciones de Carmen Madrid, Emilio Guerrero, Enrique Arreola y Miguel Santa Rita.

    Lo primero que debes saber es que la obra trata de un público que espera ver una obra, y mientras espera, se entera de lo que ocurrió en otra obra.

    EN LA SECCIÓN DE CULTURA: ‘Noche De Fuego’, cinta sobre sufrimiento de niñas mexicanas gana en Atenas

    Suena un poco raro, pero el punto es escuchar un poco sobre las reacciones de otros, las que nosotras mismas podríamos tener.

    La otra obra, la que se ve en el escenario, es violenta, estremecedora, una historia de abuso, escrita por un autor que está presente en la audiencia.

    El Autor, una forma diferente de ver teatro

    Relata los efectos que esa obra tuvo sobre los dos actores que la actuaron, el autor que la escribió y un miembro de la audiencia que la vio.

    La obra escrita en el 2009 por Tim Crouch, autor inglés conocido por sus puestas en escena que dejan a un lado las convencionalidades normativas del teatro, sumerge a la audiencia en un juego de roles que rompen con la línea que separa de manera tajante al público de los actores, siendo el público también creador de la obra.

    La dirección corre a cargo del experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión Benjamín Cann, quien posee una amplia trayectoria en la industria.

    El Autor estará en una corta temporada los sábados y domingos del 23 de octubre al 14 de noviembre 2021, 18:00 h., en Laguna (Patio 1).

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos