domingo, mayo 19, 2024
More

    El poder femenino de Ela Velden

    La actriz abre su corazón a Marie Claire sobre su carrera y lo que significa para ella ser mujer

    Las generaciones van poco a poco rompiendo los estereotipos con los que en el pasado crecían, sobre todo en cuestiones de feminismo, algo que para Ela Velden tiene la mayor relevancia en la actualidad.

    Fotografía: Sergio Valenzuela @sergio.valenzuelach
    Dirección: Gerard Angulo @gerardangulo
    Make up: Ariel Peimbert @arielpeimbert
    Hair: Omar Álvarez @alvarezomar
    Asistente de moda : Mary Lizbeth Pérez @maris_pg
    PR: Caro Palomo @palomocaro

    Pantalón: Alfredo Martínez
    Sudadera: Julio

    En entrevista con Marie Claire, la intérprete nos cuenta lo que para ella significa ser actriz, y el difícil camino que ha tenido que pasar para alcanzar sus sueños, sobre todo por el sexismo que existe en algunos medios de comunicación en México.

    ENTÉRATE: ¿No puedes decidir ni qué película ver? Aquí las razones psicológicas

    Blusa: Malanga
    Aretes: Tiffany & Co
    Total Look: Alfredo Martínez
    Bolsa: Julio
    Botas: Mango

    Ela nunca se sintió una persona normal al crecer, de hecho siempre fue la «rara» entre sus amigos, la que no se quería casar pero sí quería llegar a los escenarios. Fue hasta que entró a trabajar como intérprete, que fue arropada por otras «raras» como ella y se dio cuenta de lo importante que sería su carrera.

    Blusa: Malanga
    Joyería: Tiffany & Co
    Blusa: Carlos Pineda
    Pantalón: Julio

    ¿Qué es para ti ser mujer y actriz?

    Para mí ser mujer va más allá de la piel, es carácter, es personalidad, sentimientos, intelecto, realmente va más allá de nuestra piel. Yo en verdad abrazo a todas las personas que se identifican como mujer, porque el cuerpo no nos detiene, va de la mano con el feminismo.

    Pantalón: Zara
    T Shirt: Zara
    Joyería: Tiffany & Co
    Blusa: Carlos Pineda

    Creo que ahorita las mujeres somos feministas porque ya nos apoyamos, no nos criticamos, no nos juzgamos, y estamos en la búsqueda de la equidad, realmente buscamos ser iguales que los hombres, no como ellos, lo que queremos es equidad, nos merecemos lo mismo que el otro sexo y creo que estamos en una lucha, en una búsqueda, y vamos por buen camino.

    Blazer: Alfredo Martínez
    Falda: Malanga
    Total Look: Alfredo Martínez
    Botas: Mango

    Aún nos falta una trayectoria un poco difícil, pero siento que con esos pequeños pasos que estamos dando vamos a lograr cosas increíbles, sobre todo porque ya entre nosotras nos abrazamos, nos protegemos, nos buscamos, y creo que eso es lo más importante, la sororidad que se formó entre las mujeres. Sobre ser actriz, definitivamente es lo más lindo que me ha pasado en la vida, es mi profesión, de verdad no podría experimentar haciendo otras cosas, esta es la que más me llena.

    Blazer: Alfredo Martínez
    Falda: Malanga
    Total Look: Alfredo Martínez
    Botas: Mango

    ¿Has tenido obstáculos en estos rubros?

    Sí ha sido difícil ser mujer y ser actriz, porque sí tenemos este juicio de que somos mujeres, somos débiles, como muy sensibles, o simplemente como el objeto del deseo del hombre.

    Pantalón: Zara
    T Shirt: Zara
    Botas: Mango
    Brazalete: Elisheva & Constance

    Para mí ha sido difícil toparme con un medio sexista, que te juzga y que no le da el valor a las mujeres, creo que igual ahorita los medios y el mundo del cine y las series, ha cambiado para que tengamos una voz y un voto, pero sí a los inicios de mi carrera me costó que me escucharan, me respetaran, y que no me vieran menos por ser mujer.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos