jueves, junio 13, 2024
More

    Elena Rose: La cantautora que conquista la música urbana

    La cantautora lleva el ritmo latino en sus venas…

    Andrea Elena Mangiamarchi, mejor conocida como Elena Rose es una cantante y compositora, cuya pasión por la música ha conquistado las listas de reproducción más importantes.

    Fue en 2020 cuando lanzó su tema debut como cantante «Sandunga», el cual hasta se convirtió en la sensación del año y demostró su gran potencial musical.

    ¿Quién es Elena Rose?

    De padres venezolanos, Elena Rose nació el 23 de marzo de 1995 en Miami, Estados Unidos, sin embargo, creció entre Puerto Rico y Venezuela, país en el que estudió Periodismo.

    Desde niña siempre sintió una gran atracción por la música con influencias que iban desde Frank Sinatra hasta Daddy Yankee, razón que la llevó a mudarse a Estados Unidos cuando solo tenía 19 años, persiguiendo sus sueños.

    Su carrera como cantante comenzó con algunas actuaciones en bares locales para después comenzar a trabajar con el mismísimo Ricky Martin.

    ¿Qué temas ha compuesto Elena Rose?

    Su primera composición destacada fue en 2019, con la canción «Dollar», un sencillo de Becky G.y el rapero Myke Towers, con el que ganó fama como compositora. Y al que siguieron diversos hits que conquistaron las listas de reproducción.

    Desde entonces, la cantautora ha trabajado con artistas como Selena Gomez, Rauw Alejandro, TINI, Maluma y CNCO, así como ha ayudado a coescribir sencillos para artistas como Paloma Mami y Emilia Mernes.

    Ella ha estado detrás de éxitos como: «Tattoo» de Rauw Alejandro; «Muchacha» de Gente de Zona con Becky G; «De Vuelta Pa’ La Vuelta» de Daddy Yankee con Marc Anthony; «Baila Conmigo» de Selena Gomez con Rauw Alejandro, «MAMIII» de Karol G con Becky G, entre muchas otras.

    Además, cabe mencionar que ella es la voz femenina que hace el coro en la canción «Party» de Bad Bunny y Rauw Alejandro, una colaboración que confesó hizo a través de una nota de voz que envió desde su celular, por lo cual se convirtió en el foco de atención durante este año.

    El debut como cantante de Elena Rose

    Fue en mayo de 2020, cuando Elena Rose lanzó su sencillo debut «Sandunga», una canción de reggaeton-pop, que ella misma escribió y que fue coproducida por ella y el equipo de producción Honeyboos. A dicho tema, siguió «Fenomenal», escrita por ella, el productor peruano Patrick Romantik y el compositor de Bad Bunny, Brasa.

    Este 2022 ha sido excepcional para Elena Rose, la cantautora de 27 años ha lanzado diversos temas que han conquistado al público, le más reciente «Bayamón», lanzado el 18 de noviembre de 2022, ya cuenta con más de 260 mil reproducciones en Spotify que van en ascenso.

    Por otro lado, durante la reciente entrega de los premios Latin Grammy 2022, el trabajo de la cantautora fue reconocido con diversos galardones:

    Salsa Album: «Pa allá voy» de Marc Anthony. 

    Contemporary Pop Vocal Album: «Dharma» de Sebastian Yatra. 

    Urban Music Album: «Un Verano sin Ti» de Bad Bunny.

    Ranchero – Mariachi Album: «Forajido» de Nodal.

    Traditional Pop Vocal Album: «Aguilera» de Christina Aguilera. 

    Es así como Elena Rose se ha ganado el cariño y reconocimiento de la industria musical, además es la razón por la que no debemos dejar de seguirle la pista.

    Te puede interesar:

    Andrea: La canción de Bad Bunny que habla de un feminicidio

    Bad Bunny es el Artista del Año 2022 de Apple Music

    Los Latin Grammys de Bad Bunny

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos