sábado, julio 20, 2024
More

    Elisa Carrillo: Sobre la primera vez de la «Gala Elisa y Amigos» en la Riviera Maya

    Fue una noche inolvidable en Hotel Xcaret Arte…

    Por: Ana Helena Albert y Anna Brenda Sánchez.

    Hace unos días se llevó a cabo la tan icónica «Gala Elisa y Amigos» de Elisa Carrillo en el Hotel Xcaret Arte, siendo así, la primera vez en presentarse en la Riviera Maya. Una velada espectacular entre la magia, el arte y la danza.

    Previo al evento, en el que Elisa Carrillo presentó 9 coreografías y estuvo acompañada por 17 bailarines, tuvimos una conversación con la primera ballerina de Staatsballett, así como con Yandra Orsini, Sr. Brand Amplification Manager de Grupo Xcaret.

    Sobre la «Gala Elisa y Amigos», Orsini, apuntó: «Llega por primera vez a la Riviera maya, y promete una noche inolvidable de danza y de ballet protagonizada por Elisa Carrillo«.

    «Parte del programa dentro de Hotel Xcaret Arte es el fomento a las artes. Durante todo el año busca traer exposiciones artísticas desde la danza, escultura, pintura, cultura, el cine y que viva dentro del hotel, para que los huéspedes puedan sentir y conectar con el arte mexicano«.

    Así como anotó: «En Hotel Xcaret Arte buscamos enaltecer y homenajear a lo mejor de México, y eso incluye a Elisa Carrillo«.

    Elisa Carrillo y el significado de regresar a México

    Elisa Carrillo radica en Alemania desde hace varios años, por lo tanto, cada que regresa a México es una oportunidad perfecta para honrar sus raíces a través de la danza. ¿Qué significa para ella, regresar en esta ocasión con «Gala Elisa y Amigos»?

    Ella señaló: «Es súper emocionante, cada vez que me presento en México lo espero con muchísima alegría, porque la verdad es que estoy tantos años lejos, entonces cada vez que tengo la invitación y me presento ante nuestro público me motiva muchísimo».

    «Sobre todo cuando es un lugar nuevo, en esta ocasión, la Riviera Maya es un lugar fantástico que visito regularmente cuando tengo momentos de descanso, pero venir y sentir el agua, la brisa los olores, la humedad, cada espacio del hotel tiene algo mágico».

    «Desde que llegué tuve la oportunidad de pisar el escenario y de sentir la iluminación y todo, uno se emociona de saber que vas a estar en un lugar tan especial, entonces estoy contenta y agradecida».

    Elisa Carrillo representando a México

    Presenciar la magia de Elisa Carrillo en el escenario es algo único que llega a erizar la piel, años de trabajo y constancia también le han valido para ser reconocida en el extranjero. Sobre su papel fuera de tierras aztecas, compartió:

    «Me impulsa a trabajar muchísimo, representar a tu país en otras partes  del mundo es algo que me da mucho orgullo, así como llegar y decir ‘soy de México‘ y que todo mundo quiera conocer mi país. En el extranjero siempre tienen curiosidad de cómo es México porque siempre tienen esa idea de un lugar de mucho sol, de mucha luz, de muchos colores».

    «Siempre que viajo intento llevar eso conmigo, y cuando bailo en otros lugares empiezo a pensar, bueno a ver qué puedo hacer en este escenario para que sea único, que pueda ser yo y que pueda ser diferente».

    ¿Cómo surgió la idea de traer la «Gala Elisa y Amigos» al Hotel Xcaret Arte?

    Al tanto, Elisa Carrillo comentó: «Es la primera vez en este hotel que es un sueño, ver todo el trabajo de los artesanos mexicanos, nuestra gastronomía. Cada vez que piso un escenario nuevo es algo diferente, esta vez será un escenario abierto».

    «Con todo el ambiente, la humedad, la naturaleza, los colores que hay aquí, los artistas reaccionamos diferente, entonces pensamos en coreografías que se adapten a este estilo. También sabemos que hay gente que está descansando de diferentes partes del mundo».

    «Que se lleven un poquito de todos los estilos, en mis galas siempre mezclo todos los estilos para que la gente se sienta cercana a  alguno de ellos. Es una gala donde va a haber muchos mexicanos presentándonos, también todo el equipo detrás».

    «Yo espero que lo disfruten al máximo, vamos a tener algo súper básico como algo muchísimo más contemporáneo y música de grandes compositores como Mozart».

    «También los vestuarios con cada coreografía van cambiando, entonces fue pensar en algo compacto, son 70 minutos de grandes momentos de coreografías muy representativas y muy importantes y de coreógrafos que están haciendo una gran carrera en el mundo de la danza».

    ¿Cuál fue el proceso para que «Gala Elisa y Amigos» llegara a Hotel Xcaret Arte?

    Sobre dicha unión, apuntó: «Nos invitaron para una pequeña presentación del Hotel Casa de la Playa, hicimos una pequeña gala para la apertura y de ahí surgió la oportunidad de regresar, fue algo muy mágico».

    «Para mí, poder estar en una evento para algo nuevo y algo muy de mi país, me fascinó desde el principio y entonces ahí se dió la conexión y hemos estado trabajando y todo el equipo del hotel ha sido maravilloso, ayudándonos a que esto se logre, porque requiere un gran trabajo y equipo detrás».

    Yandra Orsini agregó: «Y un elemento muy especial específicamente de esta gala es que Hotel Xcaret Arte es un hotel para adultos, para mayores de 16 años, y para esta gala quisimos hacer la excepción y poder invitar niños mayores de 5 para que nos acompañen. Esto para dar la oportunidad a niñas de ver bailar a Elisa Carillo«.

    Sobre ello, la bailarina completó: «Abrirle la puerta a los niños es algo muy importante por la parte de la educación porque a veces pueden tener la idea de una bailarina solamente con el tutú, pero una bailarina son muchas cosas, muchos colores, muchas formas de expresar tu danza».

    «Entonces en esta gala hay tantas formas en las que pueden ver, entonces tal vez alguna de estas niñas no se imagina bailando en puntas, tal vez se imagina algo más contemporáneo, entonces es muy importante que tengan esa oportunidad».

    El presagio de «Gala Elisa y Amigos» en Hotel Xcaret Arte

    Antes de ser testigo de «Gala Elisa y Amigos», Elisa Carrillo compartió: «Voy a tener un estreno, una coreografía que se llama «Parting», voy a bailar con mi amigo solista del teatro Marinsky«.

    «Tendremos también cosas como por ejemplo «El Lago de lo Cisnes», buscamos un programa que pudiera captar el público y que se lleven un poco de la idea de todos los colores que te puede ofrecer la danza».

    De tal manera la «Gala Elisa y Amigos» fue todo un éxito en Hotel Xcaret Arte, una velada que quedará para siempre en el recuerdo.

    Te puede interesar:

    Una noche espectacular: «Gala Elisa y Amigos» en Hotel Xcaret Arte

    Maroma, a Belmond Hotel: Un nuevo comienzo en Riviera Maya

    Cueva y las mágicas uniones en TikTok Fashion Forward

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos