jueves, junio 13, 2024
More

    Cueva y las mágicas uniones en TikTok Fashion Forward

    Tatiana Cueva hace homenaje a las alianzas creativas en su primer desfile…

    Por: Felipe Wiedmer.

    Hay mucho de qué hablar sobre Cueva, la marca fundada por la diseñadora y estilista Tatiana Cueva a finales de 2020, la cual está creando su espacio dentro de la escena de moda alternativa mexicana.

    En el marco de TikTok Fashion Forward y de la mano de One Plus, ella realizó su primera presentación, titulada Iztaccíhuatl 36, en honor al domicilio donde se encuentra el corazón de Cueva. Es en este espacio donde un equipo de mujeres se une en torno a la creación.

    Lo que se vivió fue todo menos un desfile anodino. Fue un momento para contemplar, una celebración a la colaboración, un performance magnético. La historia comienza con @lalinvva, quien dirigió el video y la música.

    Ella danza de manera hipnótica en el escenario, contorsionando su cuerpo mientras las modelos se deslizan a través de una instalación diseñada por los arquitectxs Ayesha S. Ghosh, William Fox y Alicja Wozniak.

    Cueva en TikTok Fashion Forward  

    En esta colección el viaje ocurre en tres actos, con la intención de sublimar la transformación de la naturaleza. El primer tiempo es suave y delicado. La mezclilla choca con el encaje en diferentes colores desde el blanco y rosa pastel al color arena.

    Las siluetas son sensuales. Pantalones a la cadera con tops halter, chalecos y minivestidos. Los cut-outs que son insgnia de Cueva se ven en siluetas que abrazan el cuerpo. Después, cambio y caos.

    Aparecen teñidos experimentales en jeans, chaquetas de piel reutilizada y faldas de mezclilla. Finalmente, la calma después de la metamorfosis. El color rojo cierra la colección como señal de vigor y energía femenina.

    Una serie de colaboraciones aparecieron durante la pasarela. Marian Roma incorpora piezas de metal en prendas. Eduardo Espinosa creó Everybody’s Got a Secret, una obra plasmada en mesh estampado y un bolso impreso en 3D.

    Por primera vez Cueva colabora con Esbrila, una marca de calzado originaria de Guadalajara, la ciudad natal de Tatiana Cueva. En esta ocasión un zapato que combina la silueta de una ballerina con materiales deportivos y una suela chunky. Estas dos últimas ya están disponibles a través del sitio web de Cueva. 

    La actitud serena de la música y las modelos contrastan con lo que esta colección representa para la marca. Es admirable como, a pesar de fundarse en un momento histórico tan complicado y que ahora se encuentra apenas en sus primeros años, Cueva ya tiene códigos precisos.

    Al salir las modelos en el carrusel final, Tatiana ya nos ha hipnotizado con un mundo mágico donde la unión multiplica la capacidad de crear y abre las posibilidades. Su ejemplo es vital. Es imperativo, y tal vez más placentero, abrir las puertas a nuevas ideas para crear imaginarios incluyentes y empoderadores.

    Te puede interesar:

    Lorena Saravia en MBFWMx: La personalidad multidimensional de la leonesa

    Toronero en MBFWMx: Un verano utópico en «Bonanzas»

    Prima Volta en MBFWMx: «Bronco» como una celebración de la herencia cultural

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos