sábado, julio 20, 2024
More

    Toronero en MBFWMx: Un verano utópico en «Bonanzas»

    La serenidad y abundancia del campo…

    Cuando nació Toronero lo hizo como un proyecto final del curso de Calzado y Marroquinería donde se propuso el concepto de la Neo artesanía charra, de cómo traer a lo contemporáneo conceptos y estéticas muy arraigadas a nuestra cultura mexicana.

    Actualmente ese es el mismo eje rector que sigue predominando en la marca, a la que ha dedicado 6 años como el vínculo entre artesanos, talabarteros y el sourcing y experimentación con nuevos materiales. De lo cual fuimos testigos en la más reciente edición de Mercedes Benz Fashion Week México.

    Toronero en MBFWMx

    Bajo el nombre de «Bonanzas», Toronero presentó su colección Primavera/Verano 2024 con una esencia que captura un verano utópico bajo el sol mexicano, en el que la serenidad y la abundancia de la vida en el campo es un tributo a la belleza natural y la riqueza cultural.

    Entre paisajes ondulantes, y los cálidos atardeceres que bañan el extenso campo mexicano, su visión es capturar la esencia de esos días soleados y noches estrelladas, donde la simplicidad se antepone a los caprichos y el caos de la naturaleza que invitan a adentrarte en la aventura.

    En esta colección, los colores vibrantes se anteponen a las texturas crudas y acabados en bruto que se encuentran presentes en el herramental y prendas utilitarias del campo, junto con combinaciones despreocupadas y siluetas altaneras y actuales.

    Te puede interesar:

    Vero Díaz en MBFWMx: El capítulo final de «La Postal»

    Aitor Goikoetxea en MBFWMx: Libre del miedo con «Adarrak»

    Lorena Saravia en MBFWMx: La personalidad multidimensional de la leonesa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos