domingo, mayo 26, 2024
More

    Lorena Saravia en MBFWMx: La personalidad multidimensional de la leonesa

    La fuerza de la naturaleza, una figura en distintas culturas…

    Para cerrar con broche de oro, una edición más de Mercedes Benz Fashion Week México, Lorena Saravia presentó una colección Otoño/Invierno 2023 con toques salvajes que nos regresan al origen y al poder felino.

    ¿La inspiración? La figura de un ser vivo tan enérgico como lo es el león, conocido por ser el «Rey de la Selva», un símbolo que trasciende más allá de su hábitat natural desde los primeros años AC.

    Lorena Saravia en MBFWMx

    Una fuerza de la naturaleza, una figura en distintas
    culturas y religiones
    , una representación de poder. La inspiración llega desde un par de aretes bautizados como The Butcher Lions, que pertenecían a Josefina, la abuela materna de Lorena.

    Esta colección refleja la mujer contemporánea, aquella que lidera para luchar y ganar. Las mujeres han cada vez más asumido roles y puestos de mayor poder y visibilidad.

    Responsabilidades que requieren fuerza, y que impactarán y cambiarán las reglas y los techos de
    cristal
    bajo los cuales hemos vivido durante siglos. Este es rol de la Leonesa.

    En la propuesta se puede vislumbrar la seda, satín, piel y mezclilla predominan en las piezas de la Colección OI 2023 de Lorena Saravia, con contrastes entre colores vibrantes como el rojo, y tonos suaves como el azul claro.

    Estos contrastes se pueden asociar con la personalidad multidimensional de la leonesa – la Leonesa Saravia. Fiel a su país y orgullosa de su historia, una vez más ha logrado integrar prendas inspiradas en trajes tradicionales mexicanos con diseños y detalles de reliquias familiares para presentar una colección clásica, versátil, y única.

    Te puede interesar:

    Yakampot en MBFWMx: La economía circular y la recuperación de materiales

    Vero Díaz en MBFWMx: El capítulo final de «La Postal»

    Aitor Goikoetxea en MBFWMx: Libre del miedo con «Adarrak»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos