domingo, abril 21, 2024
More

    Equinoccio de primavera: Rituales para florecer y prosperar

    Una temporada de crecimiento espiritual y renacimiento.

    Con el cambio de estaciones, no solo damos inicio a una nueva temporada, sino que también tenemos la oportunidad de aprovechar las energías a nuestro favor para concretar algunos deseos o utilizarlo como portal de manifestación. El equinoccio de primavera, que sucede el 19 de marzo, marca un momento especial en este sentido.

    Pexels

    ¿Qué es el equinoccio de primavera?

    El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico , marcando el momento en que el centro del sol está sobre el ecuador de la Tierra. Es una de las dos veces en el año en que el día y la noche tienen la misma duración.

    Este fenómeno es seguido por otro evento astronómico interesante, ya que inmediatamente después del equinoccio, el miércoles habrá una luna llena. Según algunos medios, esta es la primera vez que ambos fenómenos coinciden desde 1981. Durante esta luna llena, la luna se verá más grande de lo normal, ya que estará mucho más cerca de la Tierra de lo habitual.

    Rituales para el equinoccio de primavera 

    Es un día significativo en muchas culturas alrededor del mundo, y se celebra de diversas formas.

    En México, por ejemplo, muchas personas acuden a Chichén Itzá para presenciar un evento especial en la explanada de la pirámide Kukulkán: el descenso de la serpiente. Este fenómeno se debe al diseño del templo, que crea una ilusión óptica en la que parece que una serpiente emplumada está bajando las escaleras.

    Si no tienes planeado visitar las pirámides pero deseas aprovechar la energía positiva de este día, aquí tienes algunos rituales que puedes seguir y aplicar para sacarle el máximo provecho al equinoccio.

    Unsplash

    Altar de equinoccio 

    Si eres una persona artística y deseas plasmar tus deseos mientras llevas a tu hogar la representación de lo que significa el equinoccio, crear un pequeño altar puede ser la combinación perfecta para aprovechar toda esta energía.

    Para ello es importante recolectar objetos que simbolicen la primavera, como flores, ramas, semillas, y colores brillantes que nos generen sentimientos de alegría. Una vez que los tengas, colócalos en un mismo lugar junto con velas y tus cuarzos favoritos para atraer la energía positiva.

    Con tu altar listo, puedes llevar a cabo diferentes actividades, como escribir una lista de intenciones para los próximos meses. Déjala en tu altar, reflexiona sobre ella, y úsalo como un centro de meditación.

    Limpieza de primavera

    Es una práctica importante que a menudo pasamos por alto. El entorno en el que vivimos puede reflejar nuestro estado mental y las energías que están atrapadas en nuestros espacios. Con la llegada de una nueva temporada, es crucial limpiar tanto nuestros alrededores como nosotros mismos.

    Una forma efectiva de limpiar es utilizando el fuego, uno de los elementos más potentes y capaz de neutralizar energías. Puedes usar velas artesanales encendiéndolas por la noche para resaltar el poder del fuego, colocándolas en un plato con ingredientes naturales como vainilla o sándalo. Mientras las velas arden, cierra los ojos y visualiza tus intenciones recorriendo cada rincón de tus espacios, permitiendo que se purifiquen. Luego, apaga las velas.

    Plantar crecimiento y sabiduría

    Plantar simboliza más que simplemente cultivar; también se relaciona con nuestra mente y nuestro estado espiritual. Es un momento excelente para ir al jardín o tener una maceta que represente la temporada y el crecimiento, en la que plantaremos semillas.

    Al hacerlo, mantengamos la mente abierta y visualicemos nuestra propia abundancia y crecimiento. Cuidaremos estas semillas constantemente hasta que crezcan adecuadamente, proyectando en ellas nuestras necesidades y utilizándolas como un medio de manifestación.

    Unsplash

    Esta temporada marca la renovación, la fertilidad y el comienzo de la entrada de Aries, lo que trae consigo una carga energética poderosa que debemos utilizar correctamente. Nos ayuda a enfocarnos en pedir a través de la Tierra para nuestro crecimiento y desarrollo personal.

    Te puede interesar:

    Rituales de prosperidad: El poder transformador de la canela

    Rythmia: El lujo en la transformación espiritual

    Lazos kármicos: ¿Qué son y cómo cortarlos?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos