viernes, abril 12, 2024
More

    Rythmia: El lujo en la transformación espiritual

    Micaela Erlanger nos cuenta en exclusiva su experiencia para su mejora personal.

    En un mundo con una frenesí transformadora, donde si bien constantemente hablamos de la importancia de la salud mental, pareciera que el sobrevivir es cada vez más arduo, que las expectativas son más altas y que a pesar del discurso de comprensión, en realidad la gente es cada vez más cruel; resulta necesario, positivo y normal buscar alternativas que nos sanen mental y emocionalmente. 

    Micaela Erlanger, estilista de estrellas en Hollywood como Lupita Nyong O y Meryl Streep, nos cuenta que después de un año muy difícil, donde tuvo que lidiar con su divorcio, cambios inesperados y muchas tristezas; sintió que necesitaba un cambio en su vida. 

    La luz la consiguió en Rythmia en la hacienda «Pinilla» en Costa Rica. El resort fue fundado por una familia de sanadores espirituales, quienes trabajan bajo la visión de su director ejecutivo y fundador, Gerard Powell, encauzado en la misión de servir a sus huéspedes y ayudar a cada uno a obtener su milagro.

    Micaela nos cuenta que desde el momento en el que pones un pie en la propiedad del resort, te sientes como en casa, nutrido y cuidado. Este retiro espiritual de lujo es el único en el mundo con licencia médica que aporta experiencias sanadoras a sus invitados. 

    A los huéspedes antes de llegar se les exige diferentes exámenes médicos. Al reservar, Rythmia enviará instrucciones detalladas y un formulario de admisión médica. Es fundamental leerlos detenidamente para asegurarnos de estar preparados física y mentalmente para la experiencia. Se requiere tener autorización médica para poder participar en las ceremonias de la planta medicinal de «Ayahuasca».

    También se les pide a los huéspedes que adopten una Dieta Pre-Ayahuasc, para maximizar los beneficios de las ceremonias, por lo que deben comenzar a limpiar su cuerpo al menos con una semana de anticipación, esto mediante la eliminación de las carnes rojas, centrándose en ensaladas, frutas y un mínimo de proteínas. Se sugiere considerar el ayuno intermitente y abstenerse del alcohol, las drogas y reducir el consumo de cafeína. 

    Esta dieta ayuda a desintoxicar el cuerpo, haciendo que la experiencia ceremonial sea más profunda y menos desafiante físicamente.

    Micaela Erlanger, quien ya ha asistido dos veces nos asegura que la experiencia es una verdadera y profunda sanación espiritual,  «La primera vez fui a buscar claridad luego de la pandemia quería hacer algo para mi que me aterrizara y me ayudara a crecer personalmente. Una forma de volver a nacer o volver a levantarme y ver el mundo, este nuevo mundo, con una perspectiva diferente».

    La experiencia del verdadero lujo

    Es importante antes de llegar establecer las  intenciones que quieres sanar, lo que aspiras lograr y sentir. Se recomienda llevar un diario con todo escrito ya que esto puede mejorar significativamente la experiencia. La meditación, la respiración y el yoga son excelentes herramientas para reducir el estrés previo al viaje y alinear sus estados espirituales, mentales y físicos.

    Micaela afirma que la experiencia fue profunda. Un regalo que te das a ti mismo. Es el regalo más íntimo, más especial que una persona puede darse pues la conexión que creas con tu alma y tu interior es única. 

    Deste el instante en que llegas al aeropuerto y eres recibido por el equipo de Rythmia, se percibe según Micaela sensación de pertenencia. El viaje en autobús al centro es un momento tranquilo de anticipación, compartiendo con otros viajeros que están a punto de embarcarse en sus propios viajes personales de descubrimiento.

    Las habitaciones que Rythmia ofrece están plenas comodidad y tranquilidad, indudablemente esenciales después de las intensas ceremonias nocturnas. Con ropa de cama lujosa, aire acondicionado y confort de alto nivel, Micaela afirma «cada aspecto de mi estadía fue diseñado para apoyar la relajación y la reflexión».

    Micaela tuvo una habitación para ella sola, sin embargo tambien hay compartidas. 

    La piscina de agua salada y los exuberantes alrededores de Rythmia proporcionaron un refugio tranquilo para la contemplación y el rejuvenecimiento. La comida en el restaurante «Roots» es fresca, orgánica y de origen local.

    Micaela continua contándonos que «la estadía es un todo incluido, tienes todas tus comidas más yoga, trabajo de respiración, meditación, baños de sonido, baños de lodo, masajes, colónicos y diferentes clases espirituales. Desde que llegas empiezas clases de trabajo de respiración y es impresionante cuando te concentras y te entregas lo increíble y funcional que puede ser».

    De hecho según Yale university SOM, quien ha hecho un estudio cuantificado al respecto afirmando que tener una de respiración es equivalente a una vida exitosa. 

    El corazón de la experiencia Rythmia se enfoca en las ceremonias de «Ayahuasca», todas realizadas con reverencia y cuidado. 

    Son cuatro noches donde haces viajes hacia el interior, guiados por la sabiduría de los chamanes y la presencia solidaria y profesional del personal. Cada ceremonia es un paso más profundo hacia tu psique, desentrañando capas de tu ser que para muchos no saben que estaban ahí.  

    Son siete días en este resort de lujo. Durante esa semana Micaela nos cuenta que «Todos los días hay clases: te preparas para trabajar con la medicina. Te hablan de la experiencia, te explican el aspecto físico, el aspecto químico y el rango de experiencias que puedes tener, aunque esto varía entre cada persona».

    Sin ser gráficos, la experiencia es una purga física y espiritual y el resort tiene un equipo que se encarga que todo sea muy pulcro y que se mantenga en perfecto orden. Para Micaela resultó ser una experiencia armoniosa y plena de amor, totalmente ajena a la idea imaginativa de que es asustadora.

    La ceremonia viene acompañada de música, es una experiencia muy personal, muy íntima. Todo es hecho orgánicamente con bendiciones y rituales tribales.

    Rythmia afirma que el resultado de la experiencia se cuantifica señalando que cada sesión (son cuatro) equivalen a 15 años de terapia médica.

    Para Micaela, la conexión interpersonal fue cósmica, sintió que su corazón sanó. «Me sentí conectada con mi propio poder femenino, de una forma honesta y valiente, llena de coraje y una voluntad a seguir», un sentimiento muy inspirador a pesar de las dificultades de la vida cotidiana. 

    La energía siempre es diferente pero es orgánica siendo parte del proceso; sin embargo es gentil y para nada agresivo. Es una experiencia que te acoge, te abraza y te hace sentir seguro de una forma si bien intensa es hermosa. 

    Micaela aprendió a auto perdonarse la primera noche. Ella misma, su niña interna, y esa sensación es increíblemente liberante. 

    En un mundo tan rápido, a veces ingrato existe mucha información, alguna positiva y otra menos positiva. Es importante guiarse por aquellas instituciones que te brindan ayuda y hacen las cosas bien, bajo cuidados médicos, bajo estudios científicos.

    Está claro que aún tenemos mucho por aprender y es fascinante que la medicina química se mezcle con la medicina natural y logren ayudar a tanta gente, con testimonios reales y honestos que mejoran el crecimiento personal.

    Te puede interesar:

    Live Aqua Urban Resort: El verdadero lujo en San Miguel de Allende

    Hotel Hodelpa Nicolas de Ovando: El lujo que conquista Santo Domingo

    Hotel Conrad Tulum: Un santuario de lujo para estas vacaciones

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos