martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Erdem Pre-Otoño 2024: La vida como una Ópera

    Erdem Moralıoğlu revela piezas para complementar el drama del día a día.

    Es más emocionante vivir la vida como una película, una obra de teatro o una ópera incluso. Vivir con extravagancia y consentir deseos de glamour de vez en cuando son alegrías que pueden hacer un poco más divertido el día a día. Maria Callas, la legendaria cantante de ópera nació hace 100 años y su voz hace ecos en la historia. La Divina es la inspiración del diseñador británico Erdem Moralıoğlu.

    Faldas circulares y cardigans evocan el glamour post-guerra. Fotografía: Sonia Szóstak para Erdem.

    Para esta colección Erdem investigó su trayectoria en la Royal Opera House de Londres, llegando a esta conclusión: “Ella no era una soprano delicada, era una fuerza con una voz poderosa, pura y extraordinaria.”

    Cada temporada, el presenta una investigación sobre diferentes personajes y momentos históricos, puede ser una de las Mitford Wives, o las mujeres victorianas que vivieron en su domicilio. Esta vez, Callas es el punto de partida de un estudio sobre las personificaciones que tomamos al pisar el escenario. Ese momento cuando uno trasciende y se convierte en personaje, su vida una mitología y su talento un anhelo a lo divino.

    El vivir como leyenda implica una presentación elevada, la mezclilla se convierte en un abrigo de ópera con bolsillos de parche y flores impresas en todo su cuerpo. La sastrería toma formas esculturales con peplums, cortes capullo y parches decorativos en las mangas tan especiales que sería un crimen quitarlos.

    Sin embargo, los gestos más grandiosos se encuentran en las piezas de noche. Los moños de un vestido rosa de cloque de organza parecieran más bien alas para volar. Un sencillo vestido negro de corte lápiz se envuelve de tafeta roja con un moño opulento. Otros recogen las flores que la cantante recibiría al terminar sus conciertos para plicarlos en vestidos y abrigos.

    Las pre colecciones de Erdem son una antesala para el desfile de la siguiente temporada. Si esta fue la obertura, ¿qué tendrá preparado Moralıoğlu para su aria?

    Te puede interesar:

    El segundo capítulo de Pradasphere llega a Shanghái

    Un Armario Cinematográfico: Philosophy di Lorenzo Serafini Pre-Otoño 2024

    Futurismo y mucho brillo, Stradivarius presentó su nueva colección

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos