miércoles, julio 24, 2024
More

    Erick Bautista: Conoce al chef que representará a México en Milán

    Haciendo historia en la gastronomía mexicana…

    Erick Bautista es un apasionado por las artes culinarias, con una voz inquebrantable por resaltar la diversidad y la riqueza de la cocina mexicana, el chef ha forjado su camino como un defensor y embajador de los sabores auténticos y las tradiciones culinarias de México.

    Desde las tierras fertilmente cultivadas hasta los mercados vibrantes llenos de ingredientes frescos y vibrantes, el Chef Erick encuentra su inspiración en la riqueza culinaria de México.

    Con cada platillo que presenta, Erick Bautista rinde homenaje a la herencia culinaria del país azteca, utilizando ingredientes locales y recetas ancestrales con un toque contemporáneo.

    Así comenzó su pasión por la cocina

    Cada receta es un lienzo en blanco en el que plasma su creatividad y su amor por los ingredientes mexicanos. Su fuente de inspiración no solo se encuentra en los sabores auténticos y las técnicas tradicionales, sino también en las historias.

    «Yo recuerdo que en un inicio no estaba tan interesado en la gastronomía, poco a poco me llamó la atención y quería saber sobre técnicas, ingredientes, recetas, etc, entonces empecé a investigar», comentó.

    Agregó: «Inicie como practicante en el Hotel Hilton, cuando cocinaba mis platillos me inspiraba en los distintos sabores de Oaxaca».

    Su carrera en constante crecimiento

    En 2020 fue cocinero del restaurante Huniik, liderado por el Chef Roberto Solís, ubicado en Mérida, Yucatan, lugar en el que empezó a tener experiencia dentro de la industria culinaria.

    «Fueron maestros cómo Miguel Quezada me mostró la nobleza de la cocina y de sus ingredientes, así como la grandeza de representar los aromas y sabores de México», explicó.

    Erick Bautista participará en Milán

    Debido a lo anterior, participará en concurso de Grand Finale de San Pellegrino Young Chef, una competencia de cocina en el que participará con distintos chefs de otros países, el evento se llevará a cabo en Milán, Italia en Octubre, representando a México y a la región entera de Oaxaca.

    Al respecto, el Chef Erick platicó sobre los ingredientes, sus platillos y la representación de México en este concurso.

    «Llevaré cacao, frijoles, chiles, maíz, cebollas, tomate, hoja santa, penca de maguey, flores de cilantro, barro fresco, cazuelas y platos de barro, en el que sazonaré mis platillos con este para que tenga un sabor distinto, y que los jueces puedan probar algo diferente», compartió.

    Agregó: «Con estos ingredientes y utensilios, represento a Tehuantepec, Tamazulapan del Progreso y algunas regiones de Oaxaca, me gusta enaltecer mi cariño por mi país. Me gustaría ganar, pero el hecho de que sólo vaya al concurso, ya lo es todo para mí.

    Su amor por la cocina sustentable

    Erick Bautista no sólo es amante de la cocina, sino que también se preocupa en tener un profundo compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

    «En los restaurantes o incluso cuando yo estoy creando algo, me gusta regalar las semillas, no me gusta que se desperdicien, ya que definitivamente tienen una segunda vida«, compartió.

    «Ademas qué, apoyar al medio ambiente es importante en todos los ámbitos, por lo que aporto un grano de arena con estas semillas, ya que se pueden plantar y pueden crecer distintas cosas», concluyó.

    El Chef Erick Bautista representará a México en Italia, donde ademas presentará propuestas para ayudar al medio ambiente en la cocina implementando distintas técnicas.

    Te puede interesar:

    Hailey Bieber lanza un programa de cocina como Selena Gomez

    Cocina Michelin Invernal en tu Casa

    Chef Héctor Morales, un astro de la cocina

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos