miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW FW24: Ermanno Scervino fusiona lo femenino y lo masculino

    La nueva colección de Ermanno Scervino continúa la tendencia hacia una sensibilidad femenina y destellante.

    El look que abrió el desfile: Un suéter traslucido con cuello de tortuga con un blazer cruzado en lana con la cintura definida. Así comienza el diálogo de Ermanno Scervino entre lo femenino y los masculino. El saco, aunque enfatiza la cintura no tiene ningún tipo de construcción restrictiva por dentro, porque el diseñador quería que fueran piezas fáciles de usar.

    Su colección FW24 se titulo Fashion Atlas, como si se tratara de una exploración del cuerpo y espíritu que viste la moda. En este recorrido se manifiesta la sensualidad, pero con una dicotomía que es la eterna definición de la androginia. Lo declaró Susan Sontag: «¿Qué es lo más hermoso en mujeres femeninas? Algo masculino.»

    La colección se balancea entre dos polos donde siluetas sensuales conviven con piezas más robustas como abrigos y pantalones anchos en lanas pesadas con corsés y tacones de plataforma.

    La dicotomía entre ligereza y estructura

    Hacia la segunda mitad del desfile se introduce el chiffon y el encaje, en vestidos románticos. Unos de los tesoros de la colección son las chaquetas y abrigos de cuero bordados a mano con motivos invernales. Otro de los mejores vestidos de la colección recuerda el poder la simplicidad en un corsé de encaje marrón con una falda transparente drapeada casi como un suspiro.

    Las pailletes, esas lentejuelas traslucidas de mayor tamaño destellaron en vestidos traslucidos como una sugerencia luminosa para una actitud sensual pero sofisticada. Esta temporada no habrá falta vestidos para las fans del estilo romántico del diseñador italiano.

    A simple vista parece ser una colección básica o sencilla, pero la magia está en los detalles. Esta temporada se ha caracterizado por una vuelta a lo esencial. Frente a escenarios sociales inciertos y tendencias que se evaporan, invertir en algo a lo que no le puedes poner fecha de caducidad es quizás lo más inteligente. Ermanno Scervino lo comprobó con gracia.

    Descubre más en nuestro recap del desfile:

    Te puede interesar:

    MFW: Ermanno Scervino exponiendo un nuevo estilo contemporáneo

    Aislinn Derbez y los looks con los que cautivó Milan y Paris Fashion Week

    MFW: Bottega Veneta sobre la artesanía en movimiento

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos