miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Escuela Imparables»: El reality de empoderamiento femenino que inspira

    «Escuela Imparables» es una producción original de E! Entertainment que brinda a mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel y potenciar el crecimiento de mujeres empresarias en toda la región.

    Desde la primera temporada, el reality se ha encargado de inspirar a mujeres a través de su formato que sigue historias reales con un objetivo en común, es por esa razón que está de regreso con una segunda entrega que se estrenará este jueves 19 de enero a las 8:00 en E!

    Bajo la conducción de Laura Tobón («Cámbiame el Look», «La Voz Kids», «La Voz Teens»), «Escuela Imparables» tendrá a Silvina Moschini, (la primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de «Unicornio») como mentora principal.

    En el que 10 mujeres emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo se dan cita en Tulum, México, para competir por el atractivo premio de 20 mil dólares.

    Previo al estreno, conversamos con Laura Tobón y Silvina Moschini sobre esta nueva temporada, la experiencia que fue encontrarse con las concursantes, así como la retrospectiva del reality y su opinión personal respecto a lo que consideramos «éxito».

    Escuela Imparables.

    ¿Cuál es la clave del éxito?

    «Para mí la clave del éxito es estar en paz contigo misma antes que cualquier cosa, si tú estás bien por dentro vas a estar bien por fuera y una mente tranquila es una mente creativa, y una mente creativa es una mente exitosa, de ahí viene para mí el éxito», compartió la conductora.

    En cuanto a la clave del éxito, Silvina Moschini explicó: «Creo que lo más importante y algo que nos pasa a todas las mujeres en todas las profesiones, no solamente para el emprendimiento, es el aprender que el verdadero poder está dentro nuestro«.

    Agregó: «Nadie nos tiene que empoderar que tenemos lo que hay que tener, tenemos ese poder que teníamos en antaño cuando pensamos por ejemplo, en la época de Nefertiti o de Cleopatra que la cultura de alguna manera nos puso a todas las mujeres para ser exitosa».

    «Para poder lograr todo lo que soñamos y para eso lo más importante es que creamos en nosotras mismas, que sepamos que tenemos lo que hay que tener y que podemos articular una buena narrativa, una buena historia para poder dar vida al cuerpo y poder llevar adelante los proyectos», agregó.

    Asimismo, afirmó: «Lo que tenemos que pensar es que el éxito no es solamente el éxito económico es una parte y no necesariamente lo mejor de la definición amplia de el ser exitosa.

    «Para mí el ser exitosa es saber que soy feliz que con las cosas que hago puedo lograr que otras mujeres digan «gracias me inspiraste», puede crear sueños más grandes o pude lograr lo que lo que quería».

    ¿Qué significa ser una mujer imparable?

    Al respecto, Laura Tobón comentó: «Para mí es esa mujer que lucha por sus sueños a pesar de las limitaciones, a pesar de los obstáculos, a pesar de que tengas miedos e inseguridades, pero qué sabes que tienes ese fuego por dentro: que eres imparable».

    Completó: «Una mujer que va mucho más allá sin importar lo que te cueste, pero que vas a hacer lo posible por cumplir tus metas, para mi eso es ser imparable, no solo ser una mujer talentosa, creativa sino también ser una mujer buena, una mujer integra, con valores, que sabe trabajar, que sabe no ser envidiosa, una mujer que sabe que es ser imparable«.

    Talento: Laura Tobón
    Fotógrafo: Mateo Restrepo
    Stylist: Pierina Feria para VP Style
    Make up y Pelo: Luisiana López
    Talent Wrangler: Alejandra Noriega
    Estilismo: Total look, Dior

    Por su parte, Silvina Moschini apuntó: «Para mí significa que no tenemos límites, que no hay más limitaciones que las que nos imponemos a nosotros mismas a través de las historias que nos contamos de lo que podemos y no podemos hacer, significa caerte y levantarte».

    «Significa que cuando estás cansada descansas y no abandonas, significa que nadie te va a decir lo que tienes que hacer porque no hay ningún tipo de restricción ni de límite en las posibilidades que hoy tenemos».

    «En la historia las mujeres siempre hemos sido reconocidas y valoradas por todo lo que estamos aportando y por el sentido también de comunidad y de impacto que tenemos que hace que esta bola gire muchísimo mejor, porque en el engranaje que aportan las mujeres cuando son exitosas también devuelven a la sociedad», agregó.

    Silvina Moschini es coach en la segunda temporada de «Escuela Imparables».

    ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de «Escuela Imparables»?

    Al respecto, Laura Tobón señaló: «Pues imagínate que tengo un bebé de 10 meses y justo me llaman de E! Entertainment y me platican sobre este proyecto de mujeres imparables. Yo no estaba haciendo ningún proyecto porque estaba en mi rol de ser mamá, pero me llamó tanto la atención porque es un proyecto que inspira a la mujeres a creer en sí mismas«.

    Argumentó: «Aunque esté en mi rol de mamá soy una mujer imparable que sigue trabajando, haciendo lo que ama y lo que me apasiona y aquí estoy para las 10 latinas que vinieron a concursar, a darles todo mi apoyo a echarles todas las porras, yo como host soy un hada madrina que las acompaña, les da las fuerzas y que las aconseja, que está ahí para ella».

    Sobre lo que nos espera en la segunda temporada de «Escuela Imparables», la empresaria argentina, confirmó: «Creo que hemos crecido muchísimo, por supuesto el alcance que estamos teniendo también con las emprendedoras. Esto no es solamente un show, es una plataforma donde hemos traído a diversas mentoras y trabajado en distintos aspectos».

    «Todo el ser humano que está detrás de la emprendedora porque al final del día los humanos somos entidades holísticas donde tenemos mente, cuerpo y temas que tienen que ver con salud mental, temas que tienen que ver con encontrarse con uno mismo y que tienen que ver con cómo lideras y como estructuras la parte técnica de los negocios, hemos evolucionado y tenemos aprendizaje para continuar expandiéndolo», añadió.

    «Cada vez vemos mujeres con sueños más grandes que cambian dramáticamente sus perspectivas, sus oportunidades, sus vidas y de sus negocios en el momento en que llegan y en el momento que están en el camino de salir son distintas y lo ves desde cómo se paran hasta como hablan hasta lo que dicen que son sus sueños más grandes».

    «Y son más grandes porque aprenden a confiar en sí mismas y tienen esta plataforma y las herramientas que hacen que se sientan seguras de decir ‘yo voy a ir a la luna y yo me merezco ir a la luna y tengo todo lo que hay que tener’ ese es el gran regalo que nos llevamos quienes estamos detrás de este programa, la habilidad de poder brindarles una plataforma que va a cambiar la vida y los negocios de ellas para siempre y ojalá que muchas de ellas se conviertan también en ‘Unicornio‘», completó.

    Talento: Laura Tobón
    Fotógrafo: Mateo Restrepo
    Stylist: Pierina Feria para VP Style
    Make up y Pelo: Luisiana López
    Talent Wrangler: Alejandra Noriega
    Estilismo: Total look, Dior

    ¿Qué lección te dejó la segunda temporada de «Escuela Imparables»?

    «Tengo un bebé de 10 meses que decidí traerme también a Tulum para yo poder cumplir mi sueño de ser la presentadora después de pararme para acompañar a todas estas mujeres y creo que ha sido un esfuerzo muy grande porque pues salgo de todas mis comodidades en mi casa, lejos de mi esposo», compartió Tobón.

    Así como explicó: «Pero poder verles la sonrisa a todas estas mujeres y ver que yo puedo hacer un cambio en este programa y aportarles que sean mujeres que puedan confiar en ellas mismas, aunque también sean madres para mí es todo, ha valido el esfuerzo de estar grabando y estar con mi hijo, lo ha valido todo por simplemente poder cambiarle la vida a esas mujeres».

    Mientras que Silvina Moschini argumentó: «Algo que para mí fue súper importante, y aprendo eso siempre es que este es un camino de muchísimo aprendizaje, aprendí de las chicas también cosas que puedo mejorar en mí y verlas en otras, para mí lo que me motivó es que una ‘princesa construye su propio castillo’.

    Y concluyó: «Ahí me enseñó que la verdadera independencia siempre empieza por la cartera, la capacidad de ganar dinero. Un mensaje para las chicas que siguen el contenido de Marie Claire es que cuando busquen ser verdaderamente independientes deben tener la capacidad de ser financieramente independientes, que la verdadera independencia siempre empieza por la cartera«.

    Mujeres fuertes, poderosas e inspiradoras, son las palabras que definen a Laura Tobón y Silvina Moschini, a quienes veremos durante 12 episodios en este nuevo reality de empoderamiento femenino, producido y protagonizado por mujeres reales.

    Te puede interesar:

    Jesica Vite: Cuando las problemáticas sociales llegan a la pantalla

    Jasive Fernández y cómo las pijamas se convirtieron en su statement

    Marie Leguizamo: Redefiniendo lo que vemos los latinos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos