domingo, junio 16, 2024
More

    Jesica Vite: Cuando las problemáticas sociales llegan a la pantalla

    La actriz dio vida al personaje de Mía en la serie «Marea Alta»

    En el 2022, Jesica Vite fue la encargada de interpretar a Mía en la serie «Marea Alta» de Vix+, y al respecto, conversamos con ella sobre la experiencia que vivió filmando este proyecto que aborda un tema tan fuerte como lo son las desapariciones, principalmente en México.

    «Cuando hice el casting que fue en diciembre de 2021, tuve que pasar por varios procesos de aceptación y cuando me dieron el papel, me emocioné mucho porque realmente era una historia que yo quería contar«, compartió.

    Así como añadió: «Para nosotros los actores nos llena más cuando encontramos un proyecto que nos llena el alma y pensé en que era mucha responsabilidad para mi tener un personaje que tiene una historia real».

    Situada en Baja California, «Marea Alta» es un thriller juvenil lleno de suspenso, en el que su protagonista Mía es una joven que destaca por encima de sus compañeros del colegio por su pasión y fervor hacia el activismo en Internet.

    El conflicto se presenta cuando ella, de manera sorpresiva desaparece dejando una gran incógnita para sus amigos y familia, quienes buscarán una explicación ante la desaparición.

    Jesica Vite.

    ¿Cómo fue para Jesica Vite conectar con Mía?

    «Fue impactante porque sabía que tenía que darle voz no a una persona sino a muchas mujeres que ya no están con nosotras, imagínate la responsabilidad que tienes al contar una problemática que hay en el país y como inspiras a mujeres para alzar la voz y luchar por sus derechos», apuntó.

    Lo que diferencia a «Marea Alta» de cualquier otra serie es el enfoque, dejando atrás tramas banales, así es como lo mencionó, Jesica Vite: «Esta serie muestra el dolor y todos los procesos que viven las personas que pasan por esta situación«.

    Agregó: «También esta serie toca muchos temas importantes que definitivamente deberían de concientizar a la sociedad: pornografía infantil, feminicidios, violencia de genero y los inmigrantes, hay muchas problemáticas que no podemos cerrar los ojos y este tipo de series muestra justamente eso, que es lamentablemente la realidad«.

    Jesica Vite.

    ¿Qué lección te dejó el personaje de Mía?

    Al respecto, la actriz comentó: «Fue algo que hizo que me diera cuenta que tenemos que luchar por lo que queremos y Mia vino a enseñar que se pueden hacer muchos cambios si crees en ti, ser valiente y empático. En cuestión del regreso fue un cambio muy grande, ya que fueron muchos meses de trabajar conectados y el momento del encuentro fue padrísimo».

    Jesica Vite.

    Además de «Marea Alta», Jesica Vite también ha participado en otros proyectos, tal es el caso de la serie «Señorita 89», en la que se expone una cruel realidad detrás de los certámenes de belleza.

    A propósito, expresó: «La verdad yo estoy muy contenta que hay proyectos así, que cuentan historias donde normalmente las personas no saben lo que pasa dentro los certámenes e igual la violencia que hay».

    «Es un tema fuerte ya que comparas tu físico y yo opino que es algo muy cruel e injusto. Todas las problemáticas que toca la serie son muy fuertes y es importante también darles un mensaje al público y con ejemplos que sea conciso y preciso», señaló.

    ¿Qué planes tiene Jesica Vite para este 2023?

    Sobre los planes que la actriz tiene para este año, compartió: «2022 para mí fue revelador, con mucho aprendizaje y agradecida con el trabajo que tuve. Este año por febrero y marzo sale una serie que estará muy padre, el personaje que tengo es totalmente diferente a los que ya he interpretado«.

    Es así como Jesica Vite poco a poco se está convirtiendo en una promesa en la actuación, por lo que debemos tenerla en el radar.

    Te puede interesar:

    Edwarda Gurrola: Sobre cómo han cambiado los contenidos a través del tiempo

    Mónica del Carmen y cómo fue su camino al Ariel por «Una película de policías»

    Marie Leguizamo: Redefiniendo lo que vemos los latinos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos