lunes, enero 17, 2022
More

    ¿Estás lista para ser emprendedora? Un experto nos dice qué necesitas

    Si crees que ya estás lista para tener un negocio propio, esto te interesa

    Las mujeres somos líderes por naturaleza, además de creativas, razón por la que no dudamos que en más de una ocasión hayas pensado que ya es tiempo de convertirte en emprendedora.

    Una gran idea se puede convertir en un excelente negocio, pero debemos tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarnos a invertir todo lo que tenemos.

    TAMBIÉN LEE: Zingara, más allá de tus límites

    El experto en negocios William Da Silva, platicó con Marie Claire sobre los consejos clave que le daría a una emprendedora, y si tu plan es ser empresaria debes leer esto.

    ¿Cuál es el error más común que cometemos a la hora de iniciar un negocio?

    No tener un plan de negocios redactado. La falta de información y planeación impide muchas veces tener éxito en los negocios. Una solución es que antes de poner en marcha tu negocio definas en este plan los objetivos del mismo, la estructura organizacional, el dinero y demás recursos que necesitas así como las utilidades que pretendes generar.

    Foto: Cortesía Pexels

    ¿Una idea genial siempre será un negocio exitoso?

    No siempre hará que un negocio sea exitoso. Para ser un emprendedor exitoso y crear una empresa rentable, no basta con tener una idea genial. Hay decenas de desafíos que superar entre la creación del concepto y la monetización, pero todo este proceso se puede resumir en la misión de satisfacer a una demanda de un nicho específico del mercado.

    ¿Cuánto presupuesto debo tener para abrir un negocio?

    Lo principal es definir cuál será la inversión inicial para tu negocio y cuáles serán los gastos operacionales; se recomienda empezar con un modelo conservador en donde se trate de reducir los gastos.

    ¿Qué debo tener en cuenta si quiero que mi amiga sea socia?

    Elegir un socio es una decisión muy importante. Un socio es mucho más que un colega de trabajo o un gran amigo, es quien nos ayudará a lograr una gestión más eficiente, es con quien repartiremos responsabilidades y compartiremos el riesgo. Si vas a emprender con un amigo es fundamental que antes de dar inicio tengan pláticas para aclarar el objetivo de la empresa, la distribución de tareas y lo más importante, que puedan establecer acuerdos.

    El experto en negocios William Da Silva, platicó con Marie Claire sobre los consejos clave que le daría a una emprendedora

    ¿Se debe tener un ahorro enorme para que mi empresa triunfe?

    Más que tener un gran ahorro, lo correcto es tener un plan de negocios para que vayas aplicando los recursos que tienes ahorrados de acuerdo al crecimiento de la empresa. Es importante tener un fondo de caja para cualquier emergencia que se llegara a presentar.

    ¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando en abrir un negocio?

    No tengas miedo a emprender, elige algo que te apasione y que te motive. Antes de poner un negocio en marcha debes de prepararte, estudiar muy a fondo el mercado para que puedas tener ideas innovadoras que harán una gran diferencia, nunca hay un momento correcto para emprender.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos