La noche no es solo un momento, sino que tiene el poder de transformar la mañana, esa es una filosofía importante para Estée Lauder, quien desde hace más de 40 años ha realizado investigaciones pioneras para comprender y optimizar mejor el ritmo circadiano natural de la piel, de reparación nocturna y protección de día.
De tal manera, la marca se ha consolidado en la industria de la belleza como experta en el cuidado de la piel, aunado a sus 36 patentes nocturnas con lo que se ha comprometido a revolucionar continuamente el hecho de cómo la ciencia nocturna puede cambiar el futuro de la piel.
Estée Lauder, una historia nocturna que nunca duerme
¿Cómo comenzó la fascinación de Estée Lauder por el cuidado durante la noche? Con un profundo conocimiento de la piel y la química fue en el año 1989 cuando la Sra. Estée Lauder proclamó:
‘Ahora el término ‘Beauty Sleep’ tiene un significado nuevo y significativo’, justamente cuando creó una nueva categoría de noche en la industria de la belleza con el lanzamiento de Night Repair.
Lo anterior fue un momento revolucionario en la historia, y es que, por primera vez, el cuidado de la piel se convirtió en una reparación y se introdujo la importancia de la noche como el mejor momento para lograrlo.
¿Por qué la noche es tan importante para la piel?
De acuerdo a una investigación de Estée Lauder, nuestra piel tiene un ritmo circadiano muy sofisticado, por lo tanto, este ‘reloj’ biológico interno es clave para una piel hermosa y permite que ésta participe en diferentes actividades según la hora del día.
Mientras en el día, la piel se protege de los agresores ambientales y del daño causado por los radicales libres con su barrera de hidratación y sus reservas antioxidantes naturales.
Por la noche, se repara del daño diurno acumulado y se renueva. Es entonces cuando tiene su mayor producción de colágeno, producción de filagrina y proliferación celular. Además, la barrera de la piel es más permeable, lo que significa que la humedad se pierde a un ritmo más rápido.
Sin embargo, cabe destacar que en la noche también es cuando la piel experimenta altos niveles de irritación que dañan el colágeno y pueden debilitar la red de apoyo de la piel, por lo tanto, la ciencia pionera corrobora la importancia del sueño, así como la necesidad de una reparación nocturna profunda, dados nuestros estilos de vida modernos.
Estée Lauder y la reparación nocturna de la piel
Como expertos líderes en el papel del sueño y el ritmo circadiano de la piel, los científicos de Estée Lauder comprenden la necesidad de optimizar los procesos naturales de reparación nocturna, lo cual se refleja en la línea Advanced Night Repair a través de fórmulas poderosas.
Exclusivo péptido nocturno: Tripeptido-32
El poder del Tripéptido-32 radica en el Advanced Night Repair Serum, el cual ayuda a activar siete vías de reparación: Reducción de líneas, firmeza, tono uniforme, boost de colágeno, hidratación, luminosidad, minimización de poros.
Tecnología CollaNight-8
La innovadora tecnología CollaNight-8 aprovecha el poder de la acción nocturna del colágeno, la cual está presente en la Crema Revitalizing Supreme + Night Power Bounce.
Por la noche cuando la irritación que daña el colágeno está en su punto máximo, esta tecnología innovadora de acción múltiple ayuda con: Producción de colágeno y protección contra el colágeno natural.
Tecnología ATPowerTM
A medida que envejecemos y con la exposición a agresores ambientales como los rayos UV, los niveles de energía de la piel se reducen. Sin suficiente energía, las células de la piel no pueden recuperarse y repararse de forma óptima por la noche.
Esto puede dar lugar a una barrera cutánea debilitada, deshidratación, líneas de expresión y arrugas, y una textura irregular, tomando en cuenta eso, la nueva tecnología ATPowerTM, potencia la energía, ácido succínico y extracto de artemia, para ayudar a apoyar la producción natural de ATP, la molécula de energía clave en las células de la piel.
¿Quieres comprobar el poder que tiene la noche sobre nuestra piel? Entonces deberías conocer la línea Advanced Night Repair de Estée Lauder.