jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ex/Boyfriend en MBFWMx: «They stole your heart, you stole their clothes»

    Cuando lo único que recuerdas de tu ex es su wardrobe…

    Por: Isamar Escobar.

    A partir de la mezcla de las prendas de tu ex, nació la idea de Ex/Boyfriend, una propuesta genderless, con piezas únicas e irrepetibles hechas de materiales recuperados que nos enseñan que la esencia de una prenda y su permanencia está en la historia que cuenta.

    Ex/Boyfriend en MBFWMx

    Preocupados por la sustentabilidad y conscientes de  la importancia de integrar el upcycling en su proyecto, reconocen el potencial que tiene un material en perfectas condiciones y con este proceso creativo aprovechan las telas que se resisten al paso del tiempo y cobran una segunda vida en sus diseños.

    Como ellos mismos, lo explican: «Trabajamos con lo que otras personas no quisieron y no hablamos de tu ex, hablamos de los sobrantes de telas y la exquisita edición que hacemos de prendas recuperadas para deshacerlas y crear nuevos sacos».

    «Shorts, camisas, playeras, chamarras, faldas y pantalones que superan la prenda anterior y ganan en singularidad y rareza, llegando a ser más preciadas  por su cualidad de únicas, pues no se volverá a producir una igual».

    «Los materiales, nuestro print  insignia de tape, el forro hecho con las playeras de tu ex  y el diseño de nuestras piezas pueden ser parecidos pero nunca una prenda será igual a otra en colores, detalles o prints, esa cualidad de irrepetible, de algo que no se puede duplicar, es lo que le da a cada una de nuestras prendas un valor único».

    Lo cual visualizamos en su más reciente colección durante Mercedes-Benz Fashion Week México.

    Te puede interesar:

    Francisco Cancino en MBFWMx: Explosiva geometría de «Los Primeros Mexicanos»

    By Efraín Mogollón en MBFWMx: Una colección femenina y fresca

    Daniela Bustos Maya en MBFWMx: El eterno verano de Bougainvillea

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos