miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Famosas que han enfrentado comentarios sexistas

    Preguntas incómodas que nunca se le harían a los hombres…

    Taylor Swift en la canción «The Man» del disco «Lover», explica entre versos que sí ella fuera el hombre: «Ellos dirían que me esforcé, me puse a trabajar. No me juzgarían ni se preguntarían cuánto de esto merezco«.

    Y esas líneas explican justamente lo que diversas famosas han tenido que enfrentan en un mundo, y particularmente en una industria en la que en pleno 2024, se sigue hablando más del cuerpo que del potencial intelectual y talento.

    Bromas sexistas en los Golden Globes 2024

    El más reciente ejemplo de ello, pudimos verlo durante la ceremonia de los Golden Globes 2024, durante una de las intervenciones fallidas del host Jo Koy, primero sobre la aparición de Taylor Swift en la premiación con el chiste:

    «¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro, tenemos menos tomas de cámara de Taylor Swift», un comentario que no le gustó nada a la interprete por obvias razones.

    Más tarde, hubo otro chiste incómodo contra la película «Barbie» de Greta Gerwig: «‘Oppenheimer’ se basa en 721 páginas sobre el libro ganador del Proyecto Manhattan. Y ‘Barbie’ se basa en una muñeca de plástico con grandes pechos», que claramente no le gustó a la directora, el cast y los presentes.

    Luego de tan inapropiados comentarios, recordamos algunos momentos incómodos durante entrevistas que diversas famosas han tenido que enfrentar por el solo hecho de ser mujeres en un mundo en el que todavía no llegamos a la equidad de género en su totalidad. ¿Recuerdas algunos de estos momentos?

    Helen Mirren

    Una entrevista que ha trascendido en el tiempo. En el año 1975, el periodista inglés Michael Parkinson entrevistó a la actriz Helen Mirren en su programa de televisión «Parkinson».

    En ese entonces, el periodista se atrevió a calificarla como «una actriz seria entre comillas», sin saber que en un futuro se convertiría en una de las pocas actrices que ganarían los cuatro premios principales dentro del cine (El Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores) por una sola película «The Queen».

    Parkinson enfocó toda la entrevista, cuestionando y comparando su talento con su apariencia física, la cuestionó durante varias ocasiones si «sus atributos físicos eran un obstáculo para tener una carrera exitosa».

    Lindsay Lohan

    En 2013, Lindsay Lohan tuvo que afrontar una entrevista con David Letterman, en la que el conductor no hacía más que preguntarle sobre su salud después de haber salido de rehabilitación.

    El propósito principal era hablar sobre la aparición de la actriz en «Scary Movie 5», sin embargo, Letterman siguió con bromas de mal gusto, dejando a un lado, el logro de ella e incluso provocándole lágrimas de impotencia.

    Rihanna

    Durante el lanzamiento de su primera fragancia masculina en 2014, en vez de ser cuestionada sobre su logro y el producto, una periodista preguntó a Rihanna: «¿Qué buscas en el próximo hombre? ¿qué buscas en un hombre ahora?», ella respondió: «Yo no estoy buscando un hombre, empezando por ahí».

    Emma Watson

    En uno de los junkets promocionales de la película «Beauty And The Beast», Emma Watson respondió sobre su feminismo: «Decían que no podía ser feminista y tener pechos», un momento que incluso hizo reflexionar a su co-protagonista, Dan Stevens.

    Scarlett Johansson

    Desde su interpretación como Natasha Romanoff / Viuda Negra, la actriz enfrentó a diversos cuestionamientos sobre su cuerpo y su traje, más allá del trabajo de su personaje, por lo que tuvo que poner un alto.

    Anne Hathaway

    Durante un junket de prensa de ‘Dark Knight Rises’, el entrevistador insistió en preguntarle a Anne Hathaway sobre el régimen alimenticio al que se sometió para interpretar a ‘Catwoman’, lo cual ella respondió de la manera más inteligente.

    Taylor Swift

    En la alfombra roja de los Premios Grammy en 2015, la cantante fue cuestionada si esa noche regresaría a casa con un premio y «¿quizá con muchos hombres?». Ella molesta respondió: «No voy a volver a casa con ningún hombre. Voy a salir con mis amigas y llegaré a casa con mis gatos».

    Emma Stone

    En una entrevista de 2012 con motivo de «Spider Man», Emma Stone y a su entonces novio, Andrew Garfield se sometieron a una serie de preguntas y una de ellas, fue enfocada en el pelo rubio de la actriz.

    Sobre ello, Garfield añadió «a mí no me preguntan sobre eso» y Emma le respondió «te preguntará preguntas conmovedoras e interesantes porque eres un hombre. Es el sexismo».

    Estas entrevistas tan solo son el ejemplo del machismo que sigue existiendo en la industria del entretenimiento, a partir de comentarios sexistas en un tono pasivo-agresivo. Para reflexionar sobre lo que las mujeres en el medio y en el mundo en general, tienen que afrontar en su día a día.

    Te puede interesar:

    Destellos y risas: Lo mejor de los Golden Globes 2024

    Emma Stone y Andrew Garfield se reencuentran en la premiere de «Poor Things»

    No todo es sobre sus ex: 13 canciones de Taylor Swift para sacar tu lado más poderoso

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos