viernes, junio 21, 2024
More

    No todo es sobre sus ex: 13 canciones de Taylor Swift para sacar tu lado más poderoso

    No por nada, TayTay se ha ganado el título de la artista de la década en la industria musical…

    Taylor Swift se ha reconocido como una de las más famosas y talentosas cantautoras del siglo XXI, después de 10 discos de estudio y cuatro regrabaciones que la han colocado en las listas de reproducción más importantes del mundo.

    A pesar del talento que corre en su sangre, a lo largo de su carrera también ha sido víctima de diversos detractores en el medio que han cuestionado más allá de su vida pública, su vida privada, principalmente en el tema amoroso.

    Aunque por un momento, la presión de los medios pudo con ella, con el paso del tiempo aprendió a enfrentar cada uno de sus problemas con lo que mejor sabe hacer: música.

    A continuación, hacemos un repaso de aquellas canciones de Taylor Swift que han sido un «grow up» en su vida y que además de otorgarle poder a ella misma, también lo hacen a sus millones de seguidores.

    1. Mad Woman

    Del álbum ‘Folklore’, Taylor hace referencia a la típica frase machista: «estás loca, tú eres la que esta mal» pero cambiando la narrativa diciendo: «tu eres él que me hizo así».

    2. You Need to Calm Down

    Del álbum ‘Lover’, un himno hacía el empoderamiento femenino y comunidad LGBT+, con una crítica directa hacia los haters.

    3. Change

    Del álbum ‘Fearless’, narra una lucha constante hacía el empoderamiento: «es una revolución, el momento llegará para nosotros y finalmente ganaremos».

    4. New Romantics

    Del álbum ‘1989’, tenemos que hacer énfasis en la frase: «porque cariño, podría construir un castillo con los ladrillos que me lanzaron».

    5. The Man

    Del álbum ‘Lover’, Taylor hace una pregunta: «¿qué pasaría si yo fuera «Él hombre»?», para hacer referencia a todos los comentarios machistas que ha enfrentado a lo largo de su carrera, así como dar voz a las mujeres de la industria musical, quienes a lo largo del tiempo han tenido menos oportunidades que los hombres.

    6. Look What You Made Me Do

    Del álbum ‘Reputation’, Taylor renace de las cenizas con una canción icónica con la que dejó en el pasado a la frágil y sensible chica que escribía canciones.

    7. I Did Something Bad

    También del álbum ‘Reputation’, hay dos versos que hay que apuntar: «Sí un hombre habla m* no le debo nada» o «están quemando a todas las brujas, incluso si no eres una».

    8. Only The Young

    Canción principal en su documental «Miss Americana», representó la frustración que sentía Taylor por las elecciones en Estados Unidos diciendo «solo los jóvenes pueden correr».

    9. Karma

    Del reciente álbum ‘Midnights’, Taylor nos dice como a pesar de todo el karma le sonríe,»pregúntame que he aprendido todos estos años, pregúntame que he aprendido de todas estas lágrimas… pero yo sigo aquí».

    10. You’re on Your Own, Kid

    De ‘Midnights’, hay una frase que reconoce el papel de Taylor ante el mundo: «di mi sangre, sudor y lágrimas para esto».

    11. Anti-hero

    También del álbum ‘Midnights’, Taylor habla por primera vez de sus inseguridades y lo externa como apoyo.

    12. Lavender Haze

    De ‘Midnights’, Taylor narra cómo cuando eres mujer te ven como «la novia» o «la esposa» y no por tus propios logros.

    13. Bejeweled

    Del más reciente lanzamiento ‘Midnights’, una canción sobre el empoderamiento y de cómo siempre volvemos a brillar.

    Es así como Taylor Swift ha levantado su voz a través de diversas canciones que retoman temas de importancia social, principalmente la situación de las mujeres.

    Te puede interesar:

    Taylor Swift provoca el colapso de Spotify por el lanzamiento de «Midnights»

    Taylor Swift y su vestido «bejeweled» en los MTV EMA 2022

    Taylor Swift y su estilo a través de sus diferentes «eras»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos