martes, julio 23, 2024
More

    Fendi reinventa su bolso Baguette al estilo escocés

    La bolsa más famosa de la marca toma una nueva dirección y se inspira en la fuerza y belleza de Escocia.

    Uno de los accesorios más emblemáticos de la industria de la moda es el bolso Baguette de Fendi. Este complemento perfecto se ha mantenido a la vanguardia a lo largo de los años, con una forma reconocible en todo el mundo, siendo un referente de belleza minimalista y estética clásica. Hoy, en una nueva colaboración con Prickly Thistle, traen al mercado la esencia y fuerza de Escocia.

    Hand in Hand: Artesanía e historia en cada detalle

    Prickly Thistle, marca contemporánea de diseño y fabricación de tartán ubicada en las Tierras Altas de Escocia, tiene una filosofía: “Hacer menos, con recursos naturales, lo más cerca de casa posible, para ser amado por más tiempo”. Crean cada una de sus piezas con los más altos estándares de lujo y belleza, siendo un ejemplo de la artesanía en la moda.

    Fendi busca entre sus archivos y pone sobre la mesa el bolso que fue diseñado por la Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, Silvia Venturini Fendi, en 1997, que se convirtió en un símbolo de belleza eterna.

    Un tejido con identidad, una creación con personalidad. Fendi encontró el aliado perfecto para celebrar la herencia textil de Escocia, siendo parte de la iniciativa “Hand in Hand” que convoca a un grupo de talleres y ateliers para interpretar el bolso Baguette y seguir preservando la artesanía.

    Colores y formas con significado

    La denominación oficial y el registro de tartanes comenzó en 1815,  sigue siendo relevante hoy en día gracias a Prickly Thistle, que lleva los tejidos históricos, logos, números y símbolos que representan fechas o eventos importantes en la tela de sarga.

    Con la marca italiana, se agregó al patrón la historia de la Maison y la familia Fendi como la historia de un clan escocés. Se usaron colores con significado propio, como el marrón tabaco y los toques amarillos. El número cinco, que representa a las cinco hermanas Fendi, forma parte del diseño junto a las fechas de fundación de la marca y el lanzamiento de los bolsos Baguette y Peekaboo.

    Enfatizando el espíritu punk con pequeñas hebillas a los costados y una correa de hombro que parece un cinturón, con dos filas de ojales y una hebilla para ajustar la longitud, muestra la personalidad de Escocia. 

    Confeccionado con el exclusivo tartán Fendi, registrado oficialmente en el Registro Escocés de Tartanes y protegido por derechos de propiedad intelectual, quienes tienen en sus manos este accesorio poseen un producto elaborado por las manos de artesanos expertos que han puesto sus esfuerzos en los detalles.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: Fendi experimenta con la feminidad italiana

    Este otoño, la elegancia se fusiona con la comodidad en FIRST 1 con F de Fendi

    Blair Waldorf y su colección de bolsos que todas deseamos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos