viernes, julio 12, 2024
More

    Feria Material octava edición con 60 expositores demostrando su arte

    La feria Material se inicia en 2014 donde los fundadores reconocen la necesidad de una feria de arte en Ciudad de México, para poder apoyar las voces e ideas innovadoras en el arte contemporáneo. Así mismo acompañar a una generación de galerías, espacios independientes y artistas que representarán el avant-garde.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE @mmmmmaterial

    En su octava edición optan por cambiar de sede y ahora se disfrutará de Material en Santa María la Ribera, en una antigua fábrica de textiles, espacios interiores y exteriores, situada en Sabino 369.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIA HANNEMAN, LA JOVEN PRODIGIO DE LA MÚSICA CLÁSICA
    FOTO OBTENIDA DE IG @@mmmmmaterial

    Los expositores se dividen en dos secciones: Galerías y Proyectos. Donde la primera se encuentran algunas de las voces más destacas del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

    Teniendo de invitado especial, Voloshyn de Kiev, Ucrania quien donó un espacio para apoyar a sus artistas y directores.

    FOTO OBTENIDA DE IG @@mmmmmaterial

    La sección Proyectos apoya activamente a las futuras generaciones de organizaciones de arte contemporáneo en México.

    Los expositores de la feria se dividen en dos secciones: Galerías y Proyectos. Galerías es la sección donde se encuentran algunas de las voces más destacadas del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Como invitado especial estará presente la galería Voloshyn de Kiev, Ucrania que se integra como parte de las acciones solidarias de Feria Material que donó un espacio para apoyar a sus artistas y directores.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE @@mmmmmaterial

    También contará como invitado especial Cerámica Suro de Guadalajara, para una exposición de escultura de gran formato. Así mismo, la fundación de Olga y Rrufino Tamayo desde 1989 con el objetivo de difundir y estudiar la expresión del arte contemporáneo internacional.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE @mmmmmaterial

    Si eres un pro del arte recuerda que Material cuenta con un programa especial: Invited. Y este año es muy importante destacar el papel de la colonia Santa María la Ribera, que tiene un papel en la comunidad artística de la cdmx, ya que las colaboraciones que se hacen con organizaciones locales como Terremoto y Onda Mx. Donde la feria organiza recorridos de estudios en la zona para conectar al público especializado directa e íntimamente con los artistas y sus procesos creativos.

    FOTO OBTENIDA DE IG @@mmmmmaterial

    Material se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, donde contará con 60 expositores y preparados para recibir 15000 visitantes. La admisión costará $250 por día, teniendo descuentos disponibles. En este link puedes encontrar los boletos

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos